Venezuela clasifica a fase final y deja a Bolivia pendiente de carambola

Venezuela venció este miércoles por 0-1 en Rancagua a Bolivia por la cuarta jornada del grupo A del Sudamericano Sub-20 de Chile y certificó de manera matemática su pase al hexagonal final del torneo, la primera selección que lo consigue.

Santiago de Chile, 24 de enero de 2019 (Noticias D58).- El golazo de Jesús Vargas a los 20 minutos de partido fue suficiente para que la Vinotinto venciera, alcanzara los 9 puntos en la tabla como líder de su grupo y se asegurara un boleto entre los seis mejores.

Venezuela salió concienciado a por su clasificación antes de descansar por la última jornada y arrancó el partido volcado hacia la portería boliviana, hasta que el minuto 20, por obra de Vargas, se puso por delante en el marcador.

A raíz de un saque lateral y después de dos rebotes, Vargas tomó el balón en la esquina derecha del área y con un soberbio zurdazo puso el balón en la escuadra opuesta de la portería de la Verde haciendo inútil la estirada de Jairo Cuéllar.

Bolivia dio en ese momento un paso al frente en el partido consciente de que necesitaba de goles para no quedar prácticamente eliminado del torneo y movió sus líneas al ataque ante la acuciante necesidad.

Tras la vuelta de los vestuarios la situación se puso más de cara para Bolivia después la expulsión del venezolano Jan Carlos Hurtado a los cinco minutos de la reanudación.

Desde ese momento, la selección andina se lanzó a todo o nada contra el área venezolana, pero cada intento acababa chocando contra la muralla defensiva que planteó el técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, más todavía después de los cambios defensivos para reforzar el centro del campo.

Un quiero y no puedo que podía haberse roto en el minuto 88 de concretar una doble ocasión contra el arco Vinotinto que sacó en primera instancia un defensa bajo palos y, en el rechace, el arquero Carlos Olses mantuvo los tres puntos para su equipo.

Con este resultado Venezuela suma 9 puntos, confirma su pase al hexagonal final y descansa en la última fecha ya con el boleto asegurado.

Bolivia por su parte, quedó prácticamente eliminada, aunque una combinación de victoria frente a Brasil en la última fecha y la derrota de Colombia contra Chile ese mismo día, dejaría a los verdes igualados a puntos con cafeteros y chilenos y sería la diferencia de goles la que determinaría el pase.

Ficha técnica:

0. Bolivia: Jairo Cuéllar; Joel Fernández, Walter Antelo, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Adalid Terrazas, Franz Gonzales, César Menacho (m.46, Jhon García), Erick Cano (m.75, Roler Ferrufino); Ramiro Vaca y Misael Cuéllar.

Entrenador: Sixto Vizuete.

1. Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Christian Makoun, Miguel Navarro, Ignacio Anzola; Jorge Yriarte, Rommell Ibarra (m.77, Luis Chiquillo), Cristian Casseres (m.54, Santiago Herrera); Jesús Vargas, Brayan Palmenazo (m.65, Enrique Peña-Zauner) y Jan Carlos Hurtado.

Entrenador: Rafael Dudamel.

Gol: 0-1, m.20: Jesús Vargas.

Árbitro: Carlos Orbe (ECU). Expulsó a Jan Carlos Hurtado con roja directa (m.50) y amonestó a Joel Fernández, Cuéllar y Vaca por Bolivia; y a Hurtado por Venezuela.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo B del Sudamericano Sub-20 de Chile, jugado en el estadio El Teniente, en la ciudad de Rancagua.

Redacción con fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: AFP | EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *