Joel Graterol apunta alto para 2019 en Zamora FC

El tetracampeón sigue preparándose de cara al inicio del torneo Apertura 2019, en el cual los entrenamientos de doble turno han sido fundamentales para recuperar el físico y ritmo de juego del campeón, con el fin de superar el desempeño conseguido el año pasado.

Barinas, Barinas, Venezuela, 24 de enero de 2019 (Noticias D58).- Joel Graterol, portero titular de la «Furia Llanera», testificó lo exigente que es cada pretemporada, en donde no solo los jugadores, sino también el cuerpo técnico, trabaja día y noche con el fin de alcanzar un mismo objetivo, seguir cosechando triunfos para la institución que ya ha bordado cuatro estrellas en su haber.

«Como todo inicio de torneo, existe la pretemporada para preparar lo físico, lo táctico, y hacer el grupo, que se comprometa, crear las ideas, nuestro sistema de juego táctico, y plantear los objetivos», dijo Graterol.

Cabe destacar que, además del torneo Apertura y, gracias a los objetivos alcanzados en la pasada temporada, los dirigidos por José Alí Cañas ganaron un boleto para la copa Conmebol Libertadores 2019, por lo que, según el carabobeño, el grupo debe estar preparado en su totalidad, y listo para ambas competencias, incluyendo el torneo local.

«En este Apertura normalmente la mayoría de los equipos juegan un solo torneo, pero como tenemos la Copa Libertadores, ya son dos obviamente, por lo que para ello se tiene que preparar el grupo, no sé si alternarlo, todos tienen que estar preparados para jugar, y eso es lo que se busca en los trabajos: La competitividad dentro del equipo, crear ese ambiente ganador, y luego asumir esos calendarios porque sabemos que son apretados», aseguró el arquero.

Respecto al importantísimo papel que Joel ocupa dentro de la plantilla de jugadores, éste busca mantener el excelente nivel deportivo que mostró el año pasado, sin embargo, se plantea nuevos objetivos a cumplir defendiendo el horizontal zamorano.

«En mi caso busco mantener el buen nivel con el que terminé el año 2018, iniciar este 2019 con nuevos objetivos, nuevas metas, y superarme tanto dentro de los tres palos, a la hora de los saques que son bastante importantes, los balones aéreos que hay que dominarlos, y para ello nos estamos preparando, no solo yo, sino los demás porteros, y así mismo en cada línea del equipo», afirmó.

Por último, es necesario informar que este 15 de enero comienza la décima edición de la Copa Bicentenaria, torneo que se realiza en Barinas con el fin de que los equipos del FutVe participantes, comiencen a sumar minutos de juego de cara al inicio de la temporada.

«Esta semana entramos en competencia, en un ritmo de juego (Copa Bicentenaria), y para ello se están bajando las cargas, pero sin descuidarlas, sin perdernos en lo físico, porque antes de comenzar el torneo debemos cumplir con cada semana de pretemporada de manera eficiente», cerró el guardameta de 21 años de edad.

Redacción con fuente: Prensa @ZamoraFutbolC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía @ZamoraFutbolC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *