Dudamel afirma que la crisis en Venezuela es un estímulo para sus futbolistas

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, afirmó este jueves que la crisis política que vive su país, en lugar de perjudicar a la «Vinotinto» puede ayudar a sus futbolistas a esforzarse por alcanzar la mejor posición posible en la Copa América Brasil 2019.

Brasil, 25 de enero de 2019 (Noticias D58).- «La situación política del país es un impulso para nuestros futbolistas porque queremos darle alegría a Venezuela, darle alegría a la fanaticada “Vinotinto”», aseguró el entrenador en declaraciones que concedió a periodistas tras el sorteo que definió este jueves en Río de Janeiro los grupos de la Copa América de fútbol.

«Queremos que el país esté unido, que esté en calma y que esté en paz, y, cuando juega la selección, es un lindo momento para invitar a los venezolanos, con mucha ilusión, a estar unidos», agregó Dudamel.

Venezuela quedó emparejada en el Grupo 1 de la Copa América junto a Brasil, Bolivia y Perú.

En su cuadragésima sexta edición, la Copa América, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.

Pese a la crisis política, económica y social de Venezuela, los directivos de la Conmebol afirmaron que la participación de los clubes y de la selección venezolana en los torneos de la entidad está garantizada.

Redacción con fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *