Águilas del ZuliaDeportes

LVBP | Águilas destituye a Guillermo Larreal y Marcos Tábata


La directiva zuliana anunció la salida de los encargados del cuerpo de serpentineros tras caer al último lugar de la tabla general en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 04 de noviembre de 2026 (ND58).- La directiva de las Águilas del Zulia oficializó este miércoles la destitución de los instructores de lanzadores, Guillermo Larreal y Marcos Tábata, debido al deficiente desempeño monticular que arrastra la franquicia en la temporada 2026-2027. La medida busca frenar una seguidilla de tropiezos que hundió al equipo occidental en el último peldaño de la clasificación general.

Reestructuración técnica

La decisión gerencial se comunicó a través de la red social Instagram, donde se confirmó la salida definitiva de Larreal y del encargado de los relevistas, Marcos Tábata. Pese a los despidos en el grupo de asistentes, el estratega Guillermo Quiroz se mantiene firme al mando de la novena.

Fuentes vinculadas a la directiva señalaron al respecto que «resulta imperativo forzar una «reacción táctica y ‘mental’ inmediata» en el campeonato».

Debacle ante Anzoátegui

El movimiento en el banquillo se precipitó tras una contundente derrota sufrida este martes frente a los Caribes de Anzoátegui con una pizarra final de 12 a 16. Este traspié significó la cuarta caída consecutiva para la divisa rapaz. Además, el revés provocó que el conjunto zuliano quedara relegado al foso de la tabla de posiciones de manera solitaria.

Las deficiencias quedaron en evidencia ante la escuadra oriental, cuando los brazos aguiluchos toleraron diez anotaciones únicamente en el cuarto episodio. El daño fue producto del descontrol y del agresivo ataque rival tras conceder tres boletos, un pelotazo y siete indiscutibles en un mismo tramo.

Estadísticas alarmantes

Hasta la jornada del 4 de noviembre, el equipo ostenta un preocupante promedio de carreras limpias de 6.24. Sumado a esto, los zulianos lideran el circuito invernal tanto en pasaportes otorgados, con un total de 104, como en imparables permitidos, con 182.

Guillermo Larreal mantenía una larga vinculación con la organización, desempeñando diversas responsabilidades sobre el terreno durante varios años. Por su parte, Tábata había iniciado su trayectoria como instructor apenas en la campaña 2025-2026.

Sala de redacción ND58
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: De archivo referencial

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *