#LaLiga: Atlético derrota al Getafe por 2-0 y presiona al líder

El Atlético de Madrid se impuso sin apuros este sábado al Getafe (6º) por 2-0. Tras lograr su sexta victoria en los últimos siete partidos del campeonato, el equipo dirigido por Diego Simeone se coloca con 44 puntos, a dos del Barcelona.

Madrid, España, 27 de enero de 2019 (Noticias D58).- La victoria también permite al Atleti mantener la diferencia con sus perseguidores, ocho puntos al Sevilla, que este sábado goleó 5-0 al Levante (11º) y al Real Madrid, que el domingo visitará al Espanyol.

En el Metropolitano, el Atlético tuvo un partido muy cómodo y que sentenció antes de llegar al descanso con los tantos del francés Antoine Griezmann (27) y Saúl Ñíguez (37).

«El fútbol es contundencia, los goles fueron en consecuencia de que Griezmann tuviera un tiro abierto, el gol de Saúl fue por una jugada de elaboración… Hicimos un partido importante ante un Getafe que perdió sólo un partido fuera de casa», analizó Simeone tras el partido.

El técnico argentino admitió que su equipo ha mejorado en 2019: «Está jugando bien, genera buen juego, se posiciona en campo rival gran parte del partido, no retrocede como en otras ocasiones».

– «Sensaciones muy buenas» –

«Lo importante era ganar para seguir en busca de nuestro objetivo. Poco a poco vamos bien. Las sensaciones del equipo son muy buenas», coincidió Saúl Ñíguez, que marcó su primer gol esta temporada.

En cambio, para Griezmann es el 10º gol en Liga y queda a solo dos del uruguayo Cristhian Stuani, que ocupa la tercera plaza provisional en la clasificación de goleadores, liderada por los barcelonistas Lionel Messi (18) y Luis Suárez (15).

Tras quedarse sin marcar la semana pasada en la victoria 3-0 frente al Huesca, Griezmann se mostró de nuevo como el hombre más en forma del equipo madrileño, ya que había encadenado una racha de seis partidos consecutivos (incluyendo todas las competiciones) marcando al menos un gol, antes de quedarse sin hacerlo en Huesca el pasado fin de semana.

El francés abrió el marcador con un ajustado zurdazo desde el borde del área tras recibir un pase en profundidad del ghanés Thomas Partey (27).

Diez minutos después sentenció Saúl Ñíguez con un remate a bocajarro en el interior del área tras un rechace del arquero rival (37).

Con más de un 66% de posesión de la pelota, el Atlético no pasó apuros ante un Getafe que, además, acabó el partido con nueve jugadores por las expulsiones del togolés Djené Dakonam (89) y del uruguayo Leandro Cabrera (90), ambas por acumulación de tarjetas amarillas.

Redacción con fuente: AFP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *