«El imperio de los sentidos» ¡la neuro está en todo!

El 12 de marzo se reunirán en el salón Oporto del Hotel Intercontinental de Maracaibo, cinco profesionales del servicio y la comunicación que desarrollan impecablemente hoy día la neurociencia. Ellos presentarán espectaculares temas que elevarán cada uno de tus sentidos, conectándolos no solo con tu cerebro, sino también con tu corazón.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 04 de marzo de 2019 (Noticias D58).- En el «El imperio de los sentidos» se explicará desde cada ponente sus historias y técnicas de innovación, recomendaciones y habilidades para el logro del éxito, sobre todo, las mil y un formas de hacer felices a nuestros clientes, desde la mesa, escritorio o a través de los diversos medios de comunicación y redes sociales. Porque la neuro está en todo #neuroestaentodo.

Merlin Gessen, el chef con nombre de mago encabeza este evento con la conferencia Neurogastronomía Aplicada. Desde conocer que es el cerebro el que percibe el sabor de los alimentos hasta descubrir que el sabor no existe, de seguro llevará a los asistentes a navegar en la curiosidad y descubrir que las emociones juegan un papel importante en la mesa.

El cocinero, presentador de tv internacional y neurogastrónomo explicará cómo las neuronas aprenden y se ajustan a la realidad que el cerebro emocional presenta, dado que la percepción está controlada, en su totalidad, por cómo nos sentimos.

«Nuestra capacidad de análisis simplemente le da el contexto al entorno para darle sentido. Es decir, si la instrucción que recibe nuestro cerebro está basada en una historia de fracaso y resentimiento, todo nuestro entorno será percibido como una amenaza y nuestra capacidad de tomar decisiones se verá afectada».

«Por el contrario, si nuestra historia está llena de momentos de aprendizaje, nos programamos para detectar oportunidades de crecimiento de manera sistemática y, sin importar lo complejo de una situación, estamos en capacidad de detectar soluciones creativas y salir exitosos de cada acción. Esta filosofía es la que nos ha permitido cambiar nuestra realidad, llevando a la Neurogastronomía Aplicada® a nuevas alturas».

Comunicación efectiva

Dándole fuerza a cada uno de los sentidos acompañarán este 12 de marzo a Merlin Gessen cuatro zulianos, que contarán a su manera la forma en la que aplican la neuro en sus actividades: Nelson D´Lima, gerente general de la cadena Intercontinental Hotel Group; «Goya» Sumoza, ícono radial y la voz marca más importante del Zulia; Héctor Palmar, periodista de entretenimiento y creador de contenido web y Armando Hernández, músico, locutor y la mente detrás la identidad auditiva de las mejores marcas de la región.

Nelson D´Lima: la emoción al servicio

«Les hablaré sobre las habilidades más valoradas para la gerencia de la cadena mundial cinco estrellas en Maracaibo Intercontinental durante tiempos difíciles. Conocerán cómo logramos dos premios en servicio desde la inteligencia emocional con técnicas de motivación laboral y salario emocional».

Goya Sumoza: la persuasión en tu lengua

«La comunicación verbal se ve afectada por un mundo express, globalizado y digital. Proporcionaré en mi particular estilo, herramientas para el mejoramiento vocal ante el micrófono, cámaras o audiencia. Mejor articulación, dicción, ritmo y entonación para seducir en el idioma español, mejorando la oratoria con un mejor discurso, seguridad en tu propio estilo,para una comunicación efectiva».

Héctor Palmar: registro y valor

«A través de mi experiencia exitosa en la creación de registro de marcas y de contenidos de entretenimiento con humor en redes sociales, los orientaré para que creen su marca y contenidos mediante la constante investigación, verificación y registros de valor que le aporten valía a la sociedad».

Armandito Hernández: el poder de una imagen auditiva

«En el “El imperio de los sentidos” les contaré sobre mi recorrido musical, experiencia con agencias publicitarias y marcas nacionales. Tocaré tus emociones con imágenes sonoras que comprueban como el cerebro se alegra, conmueve y dibuja una acción a tomar. En mi larga trayectoria como asesor es la primera vez que comparto esta inspiración al servicio de la comunicación, publicidad y cine. Esta será una experiencia en vivo de cómo el sonido es el complemento ideal donde viajan las sensaciones del cerebro a tu corazón».

El «El imperio de los sentidos» es una producción de la Casa de Contenidos Workshophausve.

Para más información de inscripción, costo y evento en general: neuroentodo@gmail.com / @workshophausve.

Redacción con fuente : Audrey C. Vera P./@audreyveraprieto
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *