La «Vinotinto» Sub-17 empató en su debut ante Ecuador

La selección nacional de Venezuela, categoría Sub-17 logró un resultado de 1-1 ante Ecuador en el debut del torneo sudamericano en Lima, Perú. El gol venezolano lo marcó Luis Ángel Peña en el minuto 90 para hacer vibrar el estadio de la universidad de San Marcos, sede del torneo.

Lima. Perú, 21 de marzo de 2019 (Noticias D58).- En los primeros compases del encuentro ambas selecciones aguardaban sin hacerse de la esférica, sin embargo con el pasar de los minutos la selección nacional perdía el miedo del debut consiguiendo hasta tres tiros de esquina de forma consecutiva.

La primera jugada de peligro pasó por los botines del delantero Oswaldo Ruggieri, quien remató cerca del poste izquierdo de la valla ecuatoriana. Posteriormente seguían propiciando llegadas vía aérea sin tener frutos.

Ecuador intentó emparejar el compromiso al sacarle el balón a la «Vinotinto»; no obstante no lograron inquietar a la zaga criolla. Transcurrían las acciones con paridad y con marcador en cero se iban al descanso venezolanos y ecuatorianos.

En el inicio de la segunda parte Venezuela salió con otra actitud al gramado; Darluis Paz (minuto 49) de contragolpe se internó por la banda izquierda y desbordó hasta la línea final enviando la pelota al área sin que ninguno de sus compañeros pudiese concretar la jugada.

El técnico ecuatoriano José Rodríguez realizó una variante para contrarrestar el envión anímico «Vinotinto»; el volante Johan Mina ingresó siendo un revulsivo para el conjunto de la mitad del mundo.

El marcador estuvo cerca de inaugurarse para los ecuatorianos, con un tiro libre de Patrickson Delgado que pasó a centímetros del palo derecho defendido por Jesús Vega, siendo una de las más claras del compromiso.

Los goles llegarían en los últimos minutos; primero sería Ecuador, tras un error defensivo, el recién ingresado Pedro Vite quedó solo batiendo por bajo a Jesús Vega (minuto 87). Acto seguido los dirigidos por José Hernández reaccionaron, ya que Luis Peña sacó un remate (minuto 90) que se desvió en un defensor, quedando sin respuesta el portero meridional.

La próxima jornada Venezuela se enfrentará al anfitrión Perú, este próximo sábado, a segunda hora (7:30 p.m. hora local) en busca de su primera victoria del torneo que le permita seguir el sueño mundialista.

Ficha técnica:

Venezuela (1): Jesús Vega; Leonel Toro, Joaquín Suárez (capitan), Óscar Conde, Jon Aramburu (Óscar Jiménez, minuto 73); Clyde García, Carlos Faya, Yorlen Cordero, Darluis Paz (Luis Peña, minuto 63), Oswaldo Ruggieri (Wikelman Carmona, minuto 77), Daniel Pérez.
DT: José Hernández.
Suplentes sin jugar: Rodrigo De la Terga, Luis Balbo, Carlos Vivas, Alfredo Urdaneta, Matías Lacava, Xavier Flores, Wilken Ramírez, Yackson Rivas, Jeriel De Santis.

Ecuador (1): Joan López; Jordan Morán (Pedro Vite, minuto 85), Pedro Hincapie, Roberto Cabezas, Jeremy Farfán (Neicer Acosta, minuto 79); Erick Pluas, Patrickson Delgado, John Mercado, Hanssel Mercado; Edwin Valencia (Johan Mina, minuto 55), Adrián Mejía.
DT: José Rodríguez.
Suplentes sin jugar: Elías Valencia, Victor Carabalí, Marco Angulo, Raúl Guerrón, Isaac Padilla, Edwin Rodríguez, Derihan Rivera, Jaymar Reascos.

Goles: Pedro Vite (Ecuador, minuto 87, 0-1), Luis Peña (Venezuela, minuto 90, 1-1).
Tarjetas Amarillas: Patrickson Delgado (Ecuador), Daniel Pérez (Venezuela).
Jornada: 1, Grupo A, Suramericano Sub-17 / 2019.
Estadio: Universidad Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

Redacción: Victor Lamus (@victorlamus93) / Maykell Sulbarán (@mayjoel81)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @Sub17Vzla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *