Zuliana Abril Albornoz triunfa con la gimnasia artística en México

Durante los últimos años hemos visto como una gran cantidad de venezolanos emigrando a distintos países del mundo, dejando nuestro nombre en alto en muchos de ellos, en diferentes profesiones, incluyendo las actividades deportivas. Es el caso de la pequeña maracaibera, de tan solo 7 años de edad, Abril Maiara Albornoz Rondón, una niña que llegó a México hace 2 años, y casi sin poder entrar, luego de horas de espera en el famoso cuarto de migración, un funcionario les permite la entrada y le da la bienvenida al país junto a su madre.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de abril de 2019 (Noticias D58).- No solo los adultos han tenido oportunidades fuera de nuestras fronteras, nuestros niños también han brillado en suelos extranjeros.

Al poco tiempo de haber llegado, la pequeña Abril inicia en el deporte de gimnasia artística en Puerto Vallarta, Jalisco, lugar donde reside. Y lo que inició como un juego para ella, hoy es su pasión.

El pasado sábado 6 de abril, la pequeña participó por primera vez en el Campeonato Internacional Jaime Romero, en la ciudad de Guadalajara, junto al equipo CEDEM Vallarta conformado por 14 niñas, compitiendo en los 4 aparatos de esta disciplina; salto, viga o riel, manos libres y barras asimétricas, obteniendo 1 medalla de plata, 3 oro y 1 bronce, en el mismo orden mencionado.

Quedando como campeona en la categoría de nivel 3, sumando junto a sus compañeras una totalidad de 54 medallas.

Un momento mágico que debió esperar durante 1 año y medio mientras su situación migratoria se regularizaba; mientras tanto era llamada por sus entrenadores, los cubanos Pedro Arbolaez y Mariela Villarejo, como «el arma secreta» que hasta el pasado sábado dejó su anonimato atrás.

Llevando siempre la bandera de Venezuela en su corazón y regalándole este triunfo a sus familiares y amigos quienes desde la distancia la admiran y apoyan siempre.

«Estoy muy feliz, me gane 5 medallas», fueron las primeras palabras de la niña al abrazar a su mamá, sorprendida aún de saberse campeona del evento.

La zulianita Abril Albornoz tendrá su próxima competencia con el equipo CEDEM en «La Copa del Sol» evento que será realizado en mayo en la ciudad de Puerto Vallarta.

Desde su ciudad natal Maracaibo, seguiremos atentos a cada uno de sus logros, deseándole lo mejor en cada competencia y sintiéndonos orgullosos de ella, y de cada venezolano que triunfa en el mundo.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía @soyaristoteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *