Francesco Stifano: «hicimos una eliminatoria perfecta»

Este martes 16 de abril, el Zulia Fútbol Club recibió en el mítico estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo a su similar Nacional Potosí de Bolivia para la vuelta de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019. Eliminatoria que produjo el avance del conjunto «Petrolero» a la siguiente fase luego de derrotar vía penales 2-0 al equipo visitante.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de abril de 2019 (Noticias D58).- El director técnico del Zulia FC, Francesco Stifano, manifestó en rueda de prensa posterior al partido su alegría por lo ocurrido en esta fase.

«Para mi, hicimos una eliminatoria perfecta. Hoy fuimos realmente superiores, cuatro o cinco ocasiones muy claras antes del gol de ellos, lastimosamente no la metimos. Ver jugar al Zulia, hoy, me llenó de alegría porque nunca fuimos inferiores al rival; están parando al puntero de Bolivia, un equipo que invirtió plata para entrar a Copa Liberadores y no es cualquier cosa lo que hemos logrado hoy», acotó el mandamás zuliano.

También, el profesor Stifano dio a conocer que el «Cerebro» Evelio Hernández salió por una molestia en el aductor y esperarán los estudios para detectar el grado de la lesión.

«Leo», la experiencia

Por el otro lado, el guardameta Leonardo Morales, figura en esta eliminatoria, tuvo presencia en la sala de prensa junto a Francesco Stifano y resaltó su orgullo por el resultado.

«En lo personal es un orgullo y una satisfacción increíble. Un grupo joven como es el Zulia, confían en su capitán “Leo” Morales, la persona de mayor edad en el club y eso me llena de motivación», confesó el guardameta.

Morales también comentó acerca de la inspiración que tuvieron para afrontar este partido.

«Teníamos un lema con nuestro motivador, el cual decía que eramos la luz de la ciudad entre tanta adversidad. Nosotros nos matamos por eso y lo hicimos realidad. Así sean dos o tres horas de alegría para el pueblo zuliano que se lo merece».

El Zulia Fútbol Club cerró esta primera fase con triunfo en penales ante Nacional Potosí, ahora tendrá que esperar el siguiente sorteo para conocer su próximo rival.

«El Brujó», la entrega

Uno de los grandes protagonistas del triunfo histórico del equipo zuliano es sin duda el volante José «el Brujo» Martínez, quién al ser abordado por Noticias D58 reveló: «fue un sueño cumplido, nunca había jugado un partido internacional».

«Físicamente me siento mal, estoy muy cansado. Me acalambré como en el minuto ochenta, pero como veía el equipo corriendo y esforzándose, eso fue lo que me ayudó. Pensé en el equipo y pude aguantar hasta el último minuto, hasta que pude patear el penal».

«No hay otra motivación que ver a “Leo” Morales con cuarenta y dos años y que te de una seguridad en el arco. Cuarenta y dos años con veinticuatro que tengo yo, creo que eso es lo que te motiva a seguir adelante y a esforzarte más», finalizó el talentoso maracaibero.

Redacción. Calatayud, Vanessa
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @VillasmilHFoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *