#FútVe: Guerreras «Azulgranas» siguen intratables

Con alta intensidad y sin bajar el ritmo, Monagas Sport Club superó 2-0 a Caracas FC en un encuentro que se disputó en el estadio Alexander «Comanche» Bottini de Maturín, por la Jornada 3 de la Superliga Femenina, para seguir en lo más alto del grupo oriental.

Maturín, Monagas, Venezuela, 18 de abril de 2019 (Noticias D58).- Las «Guerreras Azulgranas», dirigidas por el estratega Yamil Niou, resolvieron un partido complicado de principio a fin, pero en su fortaleza de local alcanzaron la tercera victoria consecutiva del certamen, además de mantener su arco imbatible.

Con manejo y tenencia de la pelota, las «Azulgranas» comenzaron a construir su triunfo con mucho sacrificio, ya que el rival también quería los tres puntos, lo que hizo un partido muy entretenido y atractivo para los asistentes al estadio.

Cerca del minuto 10, Yornia Chalbaud se internó al área por la izquierda y levantó un centro que controló Yuriana Ávila y definió, pero el vertical le ahogaba el grito de gol a las monaguenses.

Sobre el minuto 15, la oportunidad la tuvo Vanessa Maurera, quien encaró el área por el centro y remató de pierna derecha, pero a un costado del arco.

En la fracción 22 Monagas SC se fue adelante, con un tiro libre desde el sector izquierdo para el perfil de Yuliana Caile, quien sacó un remató con potencia desde su pierna izquierda y venció la estirada de la portera Albany Salazar para el 1-0.

Seguían pasando los minutos y las «Azulgranas» querían más, con el buen pase de Neily Carrasquel para Chalbaud, pero el remate de la «10» fue despejado por Salazar, en el rebote apareció Maurera, pero otra vez el vertical le negaba el gol a Monagas.

Caracas respondió al final del primer tiempo, pero sin problemas para la defensa «Azulgrana», encabezada por la solidez de Raffany Mendoza, Doimaira Chacón y Desireé Mezones.

La segunda parte fue de ida y vuelta, con una propuesta alta de Caracas buscando el empate. Con unos 15 minutos con remates de larga distancia, pero lejos del arco de Monagas. Yornia tuvo una en el área y nuevamente Salazar detenía los ataques monaguenses.

Con el ingreso de María Maza y Leidy Delpino, Monagas SC ganó en manejo de pelota buscando ampliar la ventaja, que era corta ante un rival que insistía. Lisbeth Brandes y Keisy Rondón aparecían, pero sin problemas en el arco de Mezones.

Hasta que llegó el 2-0 definitivo, con un largo pase de Carrasquel para Ávila, quien se escapó en velocidad y en el mano a mano definió arriba ante la salida de Salazar para sentenciar el partido en el «Comanche”» Bottini.

Redacción con fuente: Prensa @monagassc
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Prensa @monagassc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *