Marvel tira la casa por la ventana con «Vengadores: Endgame»

Apenas faltan unos días para que podamos ver «Vengadores: Endgame», probablemente la película más esperada de los últimos años. No lo va a tener fácil para arrebatar el título de más taquillera de la historia a «Avatar», pero no es una posibilidad que haya que descartar. En Marvel confían en ello y por ello han preparado una histórica campaña promocional.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de abril de 2019 (Noticias D58).- Un gasto histórico. Se estima que Disney va a invertir más de 200 millones de dólares solamente en promocionar el estreno de «Vengadores: Endgame».

Ya es una cifra monstruosa de por sí, pero por ponerla en contexto merece la pena recordar que en «Vengadores: Infinity War» se dejaron 150 millones y en «Guardianes de la Galaxia Vol. 2» «solamente» 80.

Tengamos en cuenta que lo habitual es recibir el 50% de los ingresos en taquilla -más en algunos países y menos en China, por lo que esos 200 millones de dólares se traducen en la necesidad de recaudar 400 solamente para recuperar ese gasto.

«Vengadores: Endgame» llega a los cines este próximo 26 de abril y no sería de extrañar que solamente con lo ingresado durante su primer fin de semana ya genere beneficios.

Redacción con fuente: Dark Horizons
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: captura de pantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *