White guía la victoria de los Spurs 118-108 ante los Nuggets

El base de segundo año Derrick White, con 36 puntos, guió este jueves la victoria de los Spurs 118-108 ante los Denver Nuggets, poniendo por delante 2-1 a San Antonio en su serie de primera ronda de playoffs de la NBA.

Los Angeles, Estados Unidos, 19 de abril de 2019 (Noticias D58).- White, que ya sumaba 26 tantos al descanso, disputó el mejor encuentro de su corta carrera y amplió a 14 las derrotas consecutivas de los Nuggets en el feudo de los Spurs.

«Ha sido una gran victoria para nosotros. Quería salir ahí fuera y ser agresivo y lo he conseguido», dijo el protagonista tras el choque.

Los texanos habían sido el segundo mejor equipo en casa durante la temporada regular, con un balance de 32-9, solo por detrás de los Milwaukee Bucks (33-8).

Tras arañar el primer juego en Colorado y estar a punto de ganar también el segundo como visitantes, los Spurs regresaron al AT&T Center y rápidamente tomaron las riendas del partido.

Sin embargo, un parcial de 16-0 en los tres primeros minutos del segundo cuarto otorgó a los visitantes una ventaja máxima de 10 unidades, que White se encargó en reducir hasta los tres al descanso (61-58).

Así, la igualdad continuó durante el tercer periodo hasta que un nuevo arreón de 15-2 en el último cuarto terminó desnivelando la balanza para los locales, que llegarán al cuarto encuentro de la serie, el sábado, con la tranquilidad de haber logrado el primer punto en casa.

DeMar DeRozan aportó 25 puntos, LaMarcus Aldridge 18 y 11 rebotes y Rudy Gay otros 11 tantos y 11 capturas para los Spurs, mientras que por los Nuggets el pívot serbio Nikola Jokic se marchó con 22 tantos y Malik Beasley sumó 20 saliendo desde el banco.

Redacción con fuente: AFP
Edición: Villasmil, Henry
Grafica: AFP

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *