#LigaFútVe: Zulia FC empata en Puerto Ordaz

Pese a tener su mejor juego ofensivo del semestre, Zulia Fútbol Club no pudo este sábado mantener dos ventajas en el marcador y terminó con igualdad 3-3, frente a AC Lala Fútbol Club, su partido de la Jornada 16 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE de Primera División.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de abril de 2019 (Noticias D58).- El hondureño Brayan Moya inauguró el marcador a los 18 minutos, Frank Feltscher aumentó la cuenta a los 34 y Albert Zambrano anotó a la fracción 63 para los «Negriazules».

Armando Maita, marcó doblete, ambos desde el punto penal, a los minutos 53 y 74, mientras que el zuliano Juan Castilla anotó un desafortunado tanto en propia puerta a los 54.

Partido abierto

Las primeras acciones del encuentro desnudaron lo que sería todo el desarrollo del mismo. Sería un cotejo «abierto» en el que los ataques dominarían la escena, por lo que las oportunidades de cara al arco contrario no faltarían.

Fue Lala FC el que primero animaría a su hinchada con un remate de media distancia del delantero Víctor Díaz que el guardameta Leo Morales se encargaría de enviar al tiro de esquina a los tres minutos.

Los locales intentarían, desde la media distancia, por intermedio de Julian Acosta y Armando Maita inaugurar la pizarra, pero sus disparos no llevaron la dirección de la cabaña zuliana.

Cuando el reloj marcaba los 18, con un Zulia FC que apenas empezaba a ganar confianza, el hondureño Brayan Moya, muy cerca del área chica, cazó un rebote tras intento de Frank Feltscher y con toque sutil le cambió la dirección para la primera alegría zuliana de la tarde. Fue el quinto tanto del semestre y cuarto en la liga para el catracho.

Abel Casquete, a los 22, desperdició un mano a mano tras una muy buena jugada personal en lo que pudo ser la segunda diana «petrolera» que, para ese momento, dominaba en la cancha.

Fue Frank Feltscher, a los 34 minutos, el encargado de traducir merecimientos en números cuando acompañó a toda velocidad un contragolpe bien llevado por Moya, quien la sirvió al suizo-venezolano para que, con su diestra, batiera las redes sureñas. Cuarta diana para el ex vinotinto en el Apertura 2019.

Sin reacción

Con ventaja 0-2, Zulia Fútbol Club intentó manejar el choque en el segundo tramo, pero la reacción de Lala FC se hizo sentir temprano cuando Jerry León, en la fracción 53, cometió una falta de pena máxima que Armando Maita castigó para el descuento.

El golpe afectó en todos los sentidos a Zulia FC, pues 60 segundos después el recién ingresado, Juan Castilla, intentó desviar una esférica que terminó metiéndose en propio arco para el 2-2.

Con llegadas de lado y lado, la balanza volvería a inclinarse hacia el lado zuliano cuando Albert Zambrano enganchó de derecha un rechazo defensivo en el segundo palo y con remate bajo marcó el tercero a los 66 minutos para su segunda anotación del torneo.

Una mano de Héctor Bello, a los 74, permitiría que Armando Maita marcara su doblete desde el manchón blanco para decretar el 3-3 final.

Zulia Fútbol Club tendrá ahora que medirse a Monagas SC este miércoles 1 de mayo en el «Pachencho» Romero en cita reprogramada de la fecha 9, en semana de doble compromiso, pues el domingo tendrá que servir de anfitrión a Deportivo La Guaira por la Jornada 17.

Redacción con fuente: Ernesto Vera/Prensa @zulia_fc
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Prensa @zulia_fc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *