#LigaFútVe: ¡Empate electrizante entre Zamora y Táchira!

Este lunes 29 de abril se celebró la jornada 16 del torneo Apertura 2019, donde Zamora Fútbol Club enfrentó, en el Agustín Tovar «La Carolina», al conjunto de Deportivo Táchira, cuyo marcador final fue de 2-2, por lo que ambas oncenas se terminaron con un punto en el bolsillo.

Barinas, Barinas, Venezuela, 29 de abril de 2019 (Noticias D58).- Comenzó el partido y, tanto «Blanquinegros» como «Aurinegros», destilaron toda su fuerza con el fin de abrir el marcador, lo cual intentó el delantero Guillermo Paiva al minuto 12 cuando, tras ser habilitado por Pedro Ramírez, intentó, a un costado del marco, mandar la pelota, pero éste no pudo enderezar la ruta de la esférica.

La respuesta por parte de los atigrados llegó segundos después: José Miguel Reyes se fue por todo el centro y, en diagonal, logró posarse sobre el área «Blanquinegra», disparó, pero Kevin De La Hoz, situado debajo del marco zamorano, pudo despejar el gol visitante, el cual fue a parar a manos de Joel Graterol.

Sin embargo, al 27, Reyes logró consolidar el primero de los tachirenses: Con un derechazo, y diagonal al horizontal defendido por Joel Graterol, mandó la redonda a las redes locales para el 0-1.

Y, durante el primer tiempo extra, min. 45+3, Antonio Romero casi logró la paridad: El «Pistolero», tras un intento fallido de Pedro Ramírez quien terminó en el piso, y desde fuera del área, apuntando al centro del pórtico rival, envió con fuerza la esférica, que terminó en los guantes de Beycker Velásquez. De esta manera, y con una victoria parcial para los «Aurinegros», ambas oncenas se fueron al descanso.

Inició la etapa complementaria, y los zamoranos se encargaron de dominar el encuentro, donde no salieron, durante buena parte del segundo tiempo, de la zona rival. Aunque, un error barinés habilitó a José Reyes, y quedó frente a Joel Graterol, donde Reyes logró enviar por el aire el balón para el 0-2.

Pero, el poderío de Zamora FC se demostró al 67, tras una jugada del recién ingresado Rafael Castrillo, quien logró generar el descuento cuando, en el área rival, intentó mandar la esférica a las redes atigradas, pero cayeron en manos del guardameta Velásquez, que dejó un rebote que supo aprovechar Jader Maza, y sin perder tiempo, envió directo, por todo el costado izquierdo, la pelota para el 1-2.

Durante los últimos cinco minutos reglamentarios, un tiro libre a favor de Zamora FC, casi alcanzó la paridad entre ambas oncenas: A través de una jugada ensayada, el «Capi», Jorge Ignacio González, cobró el tiro, pero la pelota se fue por encima del horizontal.

Pero, segundos antes de sonar el pitazo final, el tetracampeón empató el partido: Un centro al área que cabeceó el argentino Juan Pablo Zárate, no pudo entrar en las redes rivales, pero Maiker González salvó la oportunidad al aprovechar el rebote que mandó a las redes, y consolidó una pizarra final igualada de 2-2.

Ahora, luego de este punto conseguido, a la «Furia Llanera» le tocará viajar a tierras maracayeras para enfrentar, el próximo viernes tres de mayo, al Aragua FC por la jornada 17.

Redacción con fuente: Leonardo Ramirez/Prensa @ZamoraFutbolC
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Prensa @ZamoraFutbolC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *