#FútVe: ¡«#Verdinegro» infantiles a seguir escalando en el Apertura!

Las categorías inferiores Sub-13 y Sub-15 de FC Ítalo Cabimas han mostrado un inicio de torneo un tanto irregular, sin embargo han venido de menos a mas y este fin de semana están obligados a sumar de a tres para no ver alejarse las posibilidades clasificatorias de la primera fase del Torneo Interregional Copa Oro (Apertura 2019 – AFEZ). Un duro reto les aguarda en Ciudad Ojeda este sábado 18 de mayo, cuando enfrenten por la jornada 4 al debutante DF Academia en la cancha de fútbol del San Agustín.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de mayo de 2019 (Noticias D58).- Tendrán un duro escollo de cara a una Academia citojence que ha mostrado capacidad ofensiva goleadora anotando hasta 13 dianas en conjunto en las dos primeras fechas.

Sub-13 en ascenso

Luego de una derrota en el debut, los campeones lograron un importante empate en casa, sin embargo pudieron llevarse la victoria, apreciamos un equipo disminuido al final del compromiso.

Abordamos a su Director Técnico Humberto Tigrera con la interrogante ¿Falta condición física a nuestra Sub-13 «Profe»? «No creo que sea una condición, creo que la exigencia del torneo hacen que ellos den el todo por el todo desde el inicio y bajen de intensidad para el final del mismos, hay que recordar que son jóvenes que se encuentran en pleno proceso de desarrollo».

Para el encuentro ante DF Academia ¿Como van a afrontarlo? «Estamos preparados para afrontarlo con la mejor disposición y compromiso, el que sea un equipo desconocido para nosotros nos exige aun más, tenemos que sacar esos tres puntos de visitantes, ellos son duros en sus casa, pero eso solo implica mayor motivación y un nuevo reto para nosotros».

Sub-15 a retomar la senda victoriosa

Pese a venir de una derrota, los infantiles Sub-15 se han visto muy bien en general, con buena velocidad, toque de balón y buena defensa.

«Nos preparamos con bastantes expectativas para el choque contra DF Academia, es un partido trascendental crucial, enfrentamos al líder del grupo. Es un partido que asumimos también con mucha responsabilidad», nos comenta de entrada Marco Landaeta DT de la Sub-15.

«Para el compromiso, mantendremos nuestro trabajo, los espacios en el medio, buscar por fuera, siempre definir en cada oportunidad que tengamos y cometer la menor cantidad de errores. Por otra parte hemos contado con una defensa solida en los dos compromisos previos», agrega Landaeta.

DF Academia – FC Ítalo Cabimas

Torneo Interregional Copa Oro (AFEZ) | Apertura 2019 | Jornada 4

Categorías: Sub-13, Sub-15

Fecha: Sábado, 18 de mayo de 2019.

Estadio: Cancha de Fútbol del Colegio «San Agustín», Ciudad Ojeda, Zulia, VE.

Hora: 9:00 a.m. y 11:00 a.m.

Redacción con fuente: Prensa @fcitalocabimas
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *