Buena asistencia al primer «Módulo en línea» en el municipio Maracaibo


Este lunes en la mañana se realizó una captación de talentos, la cancha Giuseppe Pepino Costa fue uno de los tres puntos ubicados estratégicamente por la Asociación de Fútbol del Zulia (AFEZ), con la intención de escoger a los integrantes de la selección municipal que intervendrá en la eliminatoria regional.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 26 de junio de 2019 (Noticias Digital58).- La actividad comenzó a las 10:30 de la mañana con más de 50 jugadores nacidos en 2005, 2006 y 2007. Víctor Méndez, director deportivo de Fundauam y seleccionador del cuadro municipal quedó satisfecho por la cantidad de chicos que asistieron.

«Estamos muy contentos por lo que pudimos ver en las tres canchas donde se llevó a cabo el “Módulo en línea” que fueron La Rotaria, Dancy Bravo y Fundauam lograron contar con una buena cantidad de jugadores, alrededor de 50 chicos por recinto, para una presencia promedio de 200 jugadores entre los tres espacios».

En lo que respecta a la Giuseppe Pepino Costa, sede de Fundauam, Méndez se mostró más que satisfecho por la cantidad de chicos que atendieron al llamado.

«Estamos felices por la asistencia de los jugadores. Nosotros trabajamos en función a las virtudes y capacidades que tienen cada atleta para su desarrollo como futbolista».

«Estoy agradecido con Suying Olivares, presidenta de la AFEZ por darme la oportunidad de seguir siendo el DT de la selección municipal, a Néstor Ávila, secretario general y por supuesto a la doctora Ana Clara Barboza de Di Martino, quien es la persona que me ha tendido la mano en estos últimos 11 años para ser director de Fundauam».

En las categorías 2005, 2006 y 2007 a juicio de Víctor Méndez hay una gran cantidad de talentos y se hace difícil hacer una escogencia de jugadores.

«La idea de este módulo es ir viendo los talentos, captarlos e ir haciendo preselecciones para trabajar cinco o seis meses antes de los torneos para que cuando llegue el momento la selección este bien engranada y lograr resultados importante».

El director deportivo del «Bicolor» indicó que para él es un placer trabajar por el crecimiento de la disciplina en el municipio, porque su misión con la AFEZ y Fundauam es: «hacer fútbol con educación, principios y formación, y eso es lo que estamos haciendo».

Selección municipal

El director técnico de la selección municipal aclaró que luego que se carguen la lista de los jugadores que participaron en las tres canchas, los preseleccionados serán llamados para el 5 de julio para realizar el módulo general en Fundauam, desde las 9.00 de la mañana para definir los jugadores de la categoría 2005.

«La AFEZ ha tomado la misma línea del “profe” Frank Piedrahita, seleccionador Vinotinto Sub-15, de realizar distinto módulos, porque es así que podemos ver a todos los jugadores, mientras más procesos como estos tengamos, descubriremos más talentos y esta metodología de trabajo está dando resultados importantes».

Redacción con fuente: Reggie Escobar/Prensa @Fundauam
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa @Fundauam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *