Guerreras cierran fase de grupo

Con un despliegue ofensivo, pero sin la suerte de cara al gol, Monagas Sport Club cayó ante su similar de Lala FC 0-2 en el estadio Alexander «Comanche» Bottini del Polideportivo de Maturín, en la jornada 14 de la Superliga Femenina 2019 para cerrar la fase de grupos en el segundo lugar.

Hasta 14 disparos al arco generó el equipo del DT Yamil Niou, encontrándose con la resistencia de la portera Lilihoski García, quien mantuvo su arco en cero en un estadio donde las azulgranas se mantenían invictas.

En los primeros minutos, Monagas SC tuvo el control pero un pelotazo al vacío encontró a Génesis Flórez habilitada, quien se aprovechó de un despiste defensivo y abrió el marcador apenas en el minuto 10.

Después de ese momento, el juego fue un monologo azulgrana con llegadas por todos los costados, pero sin la fortuna para igualar el marcador. Los remates de Yuriana Ávila, Vanessa Maurera, Yuliana Caile y Neily Carraquel siempre se encontraron con la portera Lilihoski García.

En la segunda etapa ingresaron Andreina Ramírez y Soleidys Rengel, para darle más empuje a las bandas y generar espacios. Tanto así, que Vanessa Maurera tuvo dos claras para anotar. En el minuto 60, su remate fue detenido por García y cinco minutos después, el balón pasó a un lado de vertical

Sobre la fracción 71, Lala FC amplió el marcador con otro contragolpe, consiguiendo nuevamente a Génesis Flórez en ataque y sacando un potente remate cruzado para el 0-2. Monagas siguió intentando, pero no era la tarde para los goles y el partido culminó con la primera derrota en casa de la temporada.

Los cuartos de final arranca el próximo fin de semana, con la serie B enfrentando a Zamora FC. El juego de ida está pautado para comenzar en la Sede Deportiva ZFC en Barinas, mientras que el juego de vuelta se realizar el siguiente fin de semana en el Alexander «Comanche» Bottini de Maturín.

Redacción con fuente: Prensa @monagassc
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa @monagassc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *