#CopaVenezuela: Carabobo superó ampliamente la serie y avanzó de fase

Carabobo Fútbol Club logró superar la primera llave del certamen nacional y avanzó a la siguiente ronda, tras vencer con marcador de 3-1 a Atlético Furrial en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare por el partido de vuelta de los 16º de final de la Copa Venezuela 2019.

Guanare, Portuguesa, Venezuela, 19 de septiembre de 2019 (Noticias D58).- El cuadro carabobeño salió al campo con la motivación de alcanzar nuevamente un resultado positivo y seguir escalando en el certamen nacional. A pesar de un inicio de partido trabado en el medio sector el granate supo dominar las acciones raídamente en el compromiso.

A los 14 minutos, el granate se adelantó en el marcador tras un centro preciso al corazón del área de Ismael Páez, que posteriormente Edson Tortolero definió de volea para batir las redes y adelantar rápidamente al cuadro local en el marcador.

La escuadra carabobeña se mantuvo al asecho del arco rival y mantenía el control del balón para seguir generando ocasiones. Sólo 20 minutos después, Wilfredo Herrera envió un fuerte derechazo cruzado al segundo poste para colocar el 2-0 en la pizarra y seguir apuntando a la clasificación.

A los 37, el granate tuvo otra opción de marcar tras un remate de Malek Hasan dentro de área que detuvo el arquero visitante y en el rebote, el balón se estrelló en el travesaño. Las acciones del primer tiempo terminaron con ventaja a favor del cuadro carabobeño.

Para la segunda mitad, la escuadra granate se mantuvo con el mismo ritmo y actitud en busca de establecer el control del partido. El estratega Jhonny Ferreira, movió la banca y trajo a Daniel Febles, Carlos Navas y a Freddy Reyes para reforzar las líneas defensivas y de ataque para controlar las acciones y crear más opciones de peligro en territorio rival.

Al minuto 58, la escuadra visitante marcó el tanto del descuento tras una ejecución desde el punto penal por parte de Breiner Urbina. A pesar de que el arquero Luis Rojas, pudo adivinar la dirección del balón, la pelota cruzó con rapidez para generar el 2-1 momentáneo.

Cuando transcurrió el minuto 75 de partido, el granate volvío a marcar tras una gran jugada del juvenil Brian Mendoza, quien aprovechó un error de la zaga de Furrial para robar el balón y definir cruzado dentro del área para colocar el 3-1 en el careo.

Ambas escuadras se quedaron con diez hombres en el campo tras la doble amonestación de Asdrúbal Castillo al minuto 61 y una roja directa para Brian Mendoza a cinco minutos del final del partido. Sin tiempo para más, el principal decretó el final del encuentro para otorgarle al cuadro granate la clasificación a la fase de los mejores 16 clubes del torneo nacional.

Carabobo Fútbol Club se enfocará para volver a la acción en el Torneo Clausura el próximo sábado 21 de septiembre, cuando reciba en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare al Aragua Fútbol Club por la décimo primera fecha del certamen nacional.

Redacción con fuente: Luis Díaz Rodrígue/Prensa @carabobo_fc
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Vicente Soto/Prensa @carabobo_fc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *