#MLB: Rays, Nacionales y Cerveceros con pasos seguros rumbo a los playoffs

Los Rays de Tampa Bay, los Nacionales de Washington y los Cerveceros de Milwaukee continuaron este sábado con pasos seguros rumbo a los playoffs de las Grandes Ligas. El toletero Nate Lowe conectó un jonrón de dos carreras en la undécima entrada y los Rays vencieron 5×4 a los ya eliminados Medias Rojas de Boston, para adelantar un juego arriba de los Indios de Cleveland (perdieron) por el segundo comodín de la Liga Americana.

St. Petersburg, Estados Unidos, 22 de septiembre de 2019 (Noticias D58).- Tampa Bay ganó su tercer juego consecutivo, todos en 11 entradas.

Un día después de que los campeones defensores de la Serie Mundial, los Medias Rojas, fueran eliminados matemáticamente, Mitch Moreland colocó a Boston por delante 4×3 con un jonrón en el 11º capítulo contra Diego Castillo (5-8), que finalmente se llevó el triunfo cuando se viró la tortilla.

El receptor Travis d’Arnaud conectó después un doblete a Josh Smith (0-3), finalmente el derrotado, y Lowe envió su bambinazo por encima de las cercas del jardín izquierdo para dejar tendidos en la grama a los «Patirrojos».

El curazoleño Xander Bogaerts y el dominicano Rafael Devers también jonronearon para los Medias Rojas.

El cubano J.D. Martínez, de Boston, se fue de 5-0 con cuatro ponches luego de perderse tres juegos con problemas en la ingle izquierda.

Bogaerts tiene un récord personal esta campaña de 32 jonrones y 110 carreras impulsadas. Logró en la jornada su 51º doble de la campaña.

Nacionales firmes en su rumbo

En Miami, los Nacionales fabricaron seis carreras en el décimo inning para vencer a los Marlins 10×4, aunque la quinta y decisiva anotación fue empujada por un sencillo de Brian Dozier.

El sencillo de Dozier fue para encajarle la derrota finalmente al dominicano José Ureña (4-10), al empujar a Ryan Zimmerman desde tercera.

Zimmerman había abierto la entrada con un sencillo y avanzado a tercera con otro imparable del dominicano Víctor Robles.

Los Nacionales tienen asegurado por ahora el primer comodín de la Liga Nacional por encima de los Cerveceros.

Washington también contó en esa decisiva entrada con doblete del emergente Kurt Suzuki, sencillo impulsor de Adam Eaton y boleto con las bases llenas del dominicano Juan Soto, lo que garantizó el triunfo al relevista Wander Suero (6-8).

Cerveceros caminan equilibrados

En Milwaukee, los anfitriones Cerveceros se apoyaron en el novato Keston Hiura y Trent Grisham, que pegaron jonrones, y el equipo arrolló 10×1 a Piratas de Pittsburgh para manterse equilibrados pese a la ausencia por lesión de su astro Christian Yelich.

Los Cerveceros lideran a los Cachorros de Chicago por tres juegos en la carrera de comodines después de que el conjunto de Chicago cayeran en la jornada ante los Cardenales de St.Louis, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Milwaukee también se mantuvo a un juego detrás de los Nacionales por el primer puesto de wildcard.

Milwaukee ha ganado siete de los últimos ocho encuentros y extendió su récord de septiembre a 16-4, el mejor en las Mayores en general.

Los Cerveceros tienen marca de 9-2 desde que perdieron al actual MVP Yelich por una fractura en la rótula.

El triunfo fue para el relevista Brent Suter (3-0), quien ha regresado muy recuperado de una cirugía Tommy John.

El descalabro fue para James Marvel (0-3), quien no ha saboreado aún las miles del triunfo esta campaña.

En otros resultados, Yankees a Azulejos 7×2, Medias Blancas a Tigres 5×3, Reales a Mellizos 12×5, Angelinos a Astros 8×4, Filis a Indios 9×4, Cardenales a Cachorros 9×8, Rojos a Mets 3×2 y Bravos a Gigantes 8×1.

Redacción con fuente: AFP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *