¡«El momento» de «Macbo» por fin ha llegado!


El pasado miércoles 18 de septiembre, el dúo musical Macbo (@macbomusica) integrado por Carlos Cestero (@carloscestero) y Diego Arenas (@oficialdikom – Dikom) lanzó su tema promocional titulado «El momento» disponible en diversas plataformas digitales y emitido por varias emisoras de la ciudad. El tema es perteneciente al género urbano, en el que se mezclan sonidos de actualidad, contagiosos, frescos y joviales.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de octubre de 2019 (Noticias D58).- A los pocos meses de haber formado la agrupación, deciden sacar su «carta de presentación» llamada «El momento», tema presentado en vivo por primera vez en Caribe Concert, recibiendo una buena receptividad por parte de los presentes.

Este tema es perteneciente al género urbano, en el que se mezclan sonidos contagiosos, frescos y joviales. La composición de este sencillo fue realizada por el propio Diego Arenas (Dikom), producido por Omar Kirius e Israel «El pollo» Martínez.

El tema pensado para convertirse en todo un éxito,  trata sobre una chica que termina con su novio, y decide ir a un sitio nocturno en donde conoce a un chico que le dice «¡Vivamos el momento!».

Los cantantes comentan que el nombre de la agrupación «Macbo», surge gracias a la abreviatura de «Maracaibo» (Mcbo), fue una idea propia de Cestero y que ocurrió de manera inesperada.

Cestero escribió una canción llamada «Maracaibo» cuando se encontraba residenciado en la ciudad de México, la cual dejó escrita en un papel, que luego fortuitamente cae al piso cuando ellos conversan sobre qué nombre darle al dúo, llamándole la atención a ambos y que más que utilizar el nombre de la ciudad que tanto aman y ofrecerles un pequeño homenaje, de esta forma nació «Macbo».

«El momento» representa más que una canción para el duó. Luego de varios intentos fallidos por unir su talento en un proyecto musical, al fin consiguen hacerlo. «Por eso nuestro tema lleva ese nombre, para nosotros este es nuestro momento, asevera «Dikom».

@oficialdikom

Por otra parte, «Dikon», abogado de profesión y comerciante,  afirma que su principal influencia musical es Don Omar, mientras que Carlos se inclina más por la música anglosajón, teniendo como modelo a seguir a Justin Bieber y a Maroon Five.

@carloscestero

«Macbo» se considera un dúo innovador, con nuevas ideas para ofrecerle al género urbano. «Una de las innovaciones que “Macbo” ha implantado son los mixes, son muy pocos los artistas que aquí en Venezuela lo han hecho o lo han intentado hacer, nosotros lo implementamos y ha sido un éxito», afirma Cestero.

En cuanto a sus proyectos, lanzarán 2 temas antes de finalizar el año, su segundo sencillo saldrá a finales de octubre, el cual será totalmente distinto a «El momento», mientras que el tercer y último tema de este año, será para finales del mismo.

Para el 2020, se estrenaran otros temas que conformaran su placa discográfica, con un total de 10 canciones que pondrán a bailar a todas las personas amantes de este género.

Para seguir la carrera musical de dicha agrupación pueden seguirlos en sus redes sociales tales como @macbomusica y en sus cuentas personales como @carloscestero y @oficialdikom.

Redacción: Andrade, Mariana (@marianasav)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto
Locación: @oceaniahotelb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *