#CopaVenezuela: Zamora FC profanó el templo «Aurinegro»

Este miércoles nueve de octubre se disputó, el primero de dos partidos, entre Zamora Fútbol Club y Deportivo Táchira, correspondiente a la ida de los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2019. Dicho encuentro, iniciado a las seis de la tarde, terminó con un triunfo, gracias a una pizarra final de 0-2.

Barinas, Barinas, Venezuela, 09 de octubre de 2019 (Noticias D58).- Al sonar el pitazo inicial, Zamora FC generó, al minuto 3 inmediato, un par de buenos centros de peligro, sin embargo, el guardameta rival Beycker González estuvo atento, y los «Blanquinegros» no consiguieron enviar el balón a las redes «Aurinegras».

De igual forma, Manuel Arteaga, al min.  8, por poco abre el marcador, no obstante, el certero disparo que hizo, tras ganarle la espalda a un defensor tachirense, se estrelló en el segundo palo. Y, tras intentar en varias ocasiones, Zamora FC pudo adelantarse en el marcador.

El juvenil barinés, Darwin Matheus, luego de recibir un centro de Pedro Ramírez, este, con un certero zurdazo que se desvió en la espalda del defensor Lucas Trejo, terminó colándose en las redes «Aurinegras» para el 0-1 momentáneo, y con una victoria parcial «Blanquinegra», durante los primeros 45 minutos.

Tras haberse iniciado la etapa complementaria, Zamora Fútbol Club, con presión alta y buen orden táctico, siempre buscó adelantarse en el marcador, sin embargo, fue complicado debido a que Táchira defendió su marco de buena manera.

Pero, tres minutos antes del final, la «Furia Llanera» pintó el segundo con un remate contundente de Carlos Castro quien, tras un buen pase –nuevamente- de Pedro «El Mago» Ramírez, el sucrense tuvo la oportunidad y, sin vacilar, envió el balón a las redes rivales para el 0-2 final que le dio, en este partido de ida, la victoria al «Blanquinegro».

Ahora a los dirigidos por Rubén Benítez, les tocará regresar a la ciudad marquesa para enfrentar, este domingo, al conjunto de Metropolitanos FC a las seis de la tarde en el búnker «Blanquinegro», el estadio Agustín Tovar «La Carolina», y el próximo miércoles 16 de octubre, el partido de vuelta frente a los tachirenses.

Redacción con fuente: Prensa Zamora FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa Zamora FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *