#CopaVenezuela: Carabobo empató sin goles y buscará la clasificación de local

Carabobo Fútbol Club tras un duelo de alto calibre y de mucha exigencia logró sacar un resultado accesible. Tras igualar sin goles el Estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela 2019.

Mérida, Venezuela, 09 de octubre de 2019 (Noticias D58).- El granate salió al campo con la motivación de obtener un resultado positivo que le otorgara dominar la serie en la fase eliminatoria y poder definir las acciones en casa.

Tras unos momentos en el compromiso donde el local buscaba causar estragos en el área granate, la visita en el minuto 18’ tuvo su primera opción cercana a gol. Tras un centro cerrado de Daniel Febles desde el costado izquierdo que pegó en el travesaño.

Al minuto 34’, los locales buscaron abrir el marcador tras un remate cruzado por intermedio de Daniel Linarez. Sin embargo, el arquero Luis Rojas mostró sus reflejos para desviar la jugada de su arco y enviar el balón al tiro de esquina.

A tres minutos del final de la primera parte, Ottoniel Medina buscó sorprender con un potente disparo de derecha a media distancia de tiro libre, pero su acción cruzó al costado del arco defendido por Alejandro Araque. Tras los dos minutos de agregado, la pizarra culminó sin tantos.

Para la segunda mitad, la escuadra granate se mantuvo con el mismo ritmo y actitud en busca de establecer el control del partido. El estratega Jhonny Ferreira, movió la banca los en el ecuador del complemento y trajo a Franklin González, Luis Guerra y a Edson Tortolero para reforzar el mediocampo y líneas de ataque para generar más opciones de peligro en territorio rival y conseguir el tanto de la diferencia.

En el minuto 57’, Ángel Lezama a pelota quieta buscó sorprender al arquero Araque, pero ejecución fue desviada por la barrera académica para despejar el peligro.

Cuatro minutos después, los locales volverían a atacar con peligro tras un remate cruzado de Luis Castillo, pero nuevamente el arquero granate, Luis Rojas desvió el peligro y a pesar de que el balón rebotara en el poste, la jugada fue rechazada por la zaga carabobeña.

Ya en el tiempo suplementario, Tras un desborde desde el costado derecho, Edson Tortolero definió frente al arquero para definir las acciones del partido, pero en última instancia el arquero despejó el peligro y envió el balón al tiro de esquina. Tras los cuatro minutos de añadido, el principal del partido decretó el final del juego para dejar la definición por la clasificación a cuartos en el duelo de vuelta.

Carabobo Fútbol Club tras el empate, se instalará directamente a la ciudad de Guanare, y se enfocará para volver a la acción en Torneo Clausura este sábado, cuando reciba en el Estadio Rafael Calles Pinto a Caracas Futbol Club por la jornada 15 del torneo local.

Redacción con fuente: Prensa Carabobo FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa Carabobo FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *