Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haz clic en este enlace: https://t.me/noticiasd58

#FechaFIFA: Argentina rescata un empate frente a Alemania

Una Argentina sin Messi rescató un empate en la segunda mitad frente a Alemania en el Signal Iduna Park de la localidad de Dortmund durante la jornada de compromisos preparatorios por Fecha FIFA de este mes de octubre.

Dortmund, Alemania, 9 de octubre del 2019 (Noticias D58).- Con goles de Serge Gnabry y Kai Havertz, Alemania se adelantó en el marcador pero Argentina logró igualar en la segunda parte mediante los tantos de Lucas Alario y Lucas Ocampos.

El combinado germano se encargó de dictar los tiempos en la primera mitad, desequilibrando a una «albiceleste» que no sostuvo el balón con comodidad y que extrañó a su capitán Lionel Messi, que se perdió esta fecha por sanción.

Los hombres dirigidos por Joaquin Löw no tardaron mucho en aprovecharan las falencias en el fondo del conjunto sudamericano y abrieron el marcador a los 15 minutos.

Alemania dominó la primera mitad

Alemania avisó primero, a los 13, con una gran jugada de Julian Brandt que se filtró en el área tras un contraataque, pero el guardameta Agustín Marchesín, en reemplazo de Armani, que se perdió esta fecha por sus compromisos de Copa Libertadores con River Plate, respondió.

Pero en la siguiente jugada, Gnabry definió con calidad luego de quitarse la defensa gaucha de encima y puso a los alemanes arriba.

Vio el panorama más negro Argentina entonces. Alemania tomó confianza y colocó el segundo a los 22, por medio de Havertz, tras una gran asistencia de Gnabry.

Scaloni acertó sus cambios

Para el segundo tiempo, el técnico argentino Lionel Scaloni tomó cartas en el asunto y le hizo algunos cambios al once y ahí estuvo su acierto.

A los 66′, Alario, que había ingresado por un Paulo Dybala de flojo rendimiento, puso el 2-1 con un cabezazo, luego de un centro que mandó Marcos Acuña, otro que había comenzado el partido desde el banquillo.

Con el tanto, Argentina agarró aire y se lanzó sobre los locales, que ya no eran ni la sombra de lo que habían sido en los primeros 45.

A cinco minutos de los 90 reglamentarios, Ocampos convirtió el 2-2 para sellar el encuentro en la cancha del Borussia Dortmund.

Argentina ahora se medirá con Ecuador este domingo en España, en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche, mientras que Alemania se enfrentará a Estonia por la clasificación para la Eurocopa, también el domingo.

Redacción: Karen Jaimes (@eskarenj) / D58
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *