Deportes

Alberto Cini Andrade en el libro de récords de la Federación Venezolana de Tiro

Sus logros y competencias ganadas han quedado plasmada en la historia de este deporte, es reconocido en toda Venezuela y en otros países como Estados Unidos y Puerto Rico, donde su destreza ha conquistado una extensa lista de laureles.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 11 de septiembre de 2019 (ND58).- Alberto José Cini Andrade es un deportista venezolano —Tiro Defensivo— que ha logrado grabar su nombre en el libro de récords de la Federación Venezolana de Tiro como uno de los mejores tiradores de la historia nacional.

Desde sus inicios Cini mostró inclinación por los deportes, llegando a practicar inicialmente béisbol bajo la guiá del recordado ex grandes ligas Baudilio Díaz, posteriormente se interesó por las artes marciales —karate, aikodo, kempo—, pero en el Tiro Deportivo encontró su verdadera pasión.

Alberto Cini —quien ha dedicado más de veinte años a este deporte— consiguió hilvanar once años como el protagonista de decenas de competiciones nacionales e internacionales, solamente en su natal Caracas Alberto ganó más de 20 campeonatos regionales.

Entre sus logros destaca el campeonato mundial de IDPA Frostprooft Florida, en septiembre del 2011, donde en competencia con más de 900 tiradores, se posicionó en el primer lugar en Tiro Defensivo convirtiéndose así en campeón mundial.

También se suman las cinco veces consecutivas que obtuvo el título de Campeón Nacional de la Federación Venezolana de Tiro, posición que ostentó desde el 2010 hasta el 2015.

Reconocido por su destreza y talento en el tiro deportivo, también lo es por los maravillosos aportes que ha otorgado al deporte. Cini es el creador de la técnica de tiro «Cini Front Sight» desarrollada en el 2012 y que ha sido utilizada por deportistas de esta categoría tanto nacionales como internacionales.

Esta técnica, según Alberto, «permite acortar los tiempos entre disparo y disparo logrando mejores resultados de forma rápida». Alberto lanzó esta técnica en un manual que se ha distribuido por todo el mundo y gracias a esto ha recibido el reconocimiento de la Federación Venezolana de Tiro por su gran aporte a este deporte.


Alberto Cini Andrade ha dejado muy en alto el nombre de Venezuela en el mundo deportivo durante décadas, sin duda alguna, ejemplo a seguir para las generaciones deportivas emergentes.

Redacción ND58/Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *