#Fórmula1: Hamilton conquista México pero aún no se corona campeón

El piloto británico Lewis Hamilton se llevó la primera posición en el Gran Premio de México este domingo, tras una actuación impecable, por delante del Ferrari de Sebastian Vettel y su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas.

Ciudad de México, México, 27 de octubre de 2019 (Noticias D58).- Hamilton selló su décima victoria del Mundial de la Fórmula 1 pero aún deberá esperar al Gran Premio de Estados Unidos para poderse coronar como el campeón de esta temporada.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, el inglés firmó su octogésimo primer lugar, para sumar 363 puntos, 74 por encima de su compañero de escudería, Bottas, que acumula 289, mientras que el alemán Vettel – segundo lugar en este GP – queda de cuarto, con 230 unidades.

El joven Charles Leclerc, de Ferrari, no pudo conseguir avanzar más de la cuarta posición, pese a arrancar de primero tras la penalización de Max Verstappen, pero se mantiene en la tercera posición del campeonato, con 236 puntos.

La próxima cita será este fin de semana, a partir del 1 de noviembre, con las prácticas libres, hasta el 3, con la carrera en el Circuito de las Américas en Austin Texas, donde Hamilton necesita tan solo cuatro puntos para convertirse en el campeón de la temporada 2019 de la Fórmula 1.

Redacción: Karen Jaimes (@eskarenj)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *