#LVBP: Margarita reaccionó en el noveno episodio y obtuvo su primer triunfo

Carlos García conectó un doble impulsor que coronó un racimo de tres anotaciones en el inicio del noveno tramo, que decidió la primera victoria de Bravos de Margarita en la temporada, con marcador de 4-3, contra Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Barquisimeto, Lara, Venezuela, 07 de noviembre de 2019 (Noticias D58).- El estratega Alex Núñez había adelantado que le daría oportunidad a todos los peloteros de su roster.

El miércoles usó como emergente al novato Grabiel Salazar, con dos outs en el noveno, y su decisión fue clave en el triunfo.

Salazar, de 17 años de edad, debutó en la LVBP contra el estelar cerrador Pedro Rodríguez, que suma más de 240 innings en su carrera, y el jovencito conectó un roletazo imparable por el medio del campo que impulsó a Tomás Morales y Nicol Parra, que estaban en posición de anotar, luego recibir boletos en la entrada.

García siguió con doble hacia el jardín derecho y Salazar pisó el plato para darle vuelta al marcador.

«Estoy feliz, porque manufacturamos una victoria en un juego en el que estábamos abajo 3-1. Fue muy emotivo», comentó Núñez, al departamento de prensa de Bravos, después de su primer triunfo como piloto en el circuito.

Salazar, originario de Margarita, se ganó un lugar en el roster de 32 durante los entrenamientos previos al inicio de la campaña. El recluta, bateador derecho, tomó el lugar de Johny Celis, un paleador zurdo, de mayor experiencia.

«Es un muchacho que no tiene miedo y por lo que demostró en las prácticas, está aquí», explicó Núñez.

El taponero Rodríguez, que llegó en un cambio a Lara proveniente de Magallanes, desperdició su primera oportunidad de salvar con su nuevo equipo, luego de preservar el lauro del Día Inaugural.

La poca efectividad de Rodríguez le negó el triunfo a Raúl Rivero, que se apuntó una apertura de calidad y cubrió seis entradas por primera vez desde el 19 de diciembre de 2017. El único daño que encajó el derecho fue en el primer tramo, después de dos imparables, uno de ellos impulsor de Morales. En el resto de su trabajo aisló otros dos hits y ponchó a seis, mientras negociaba un boleto.

Yordanys Linares igualó el marcador con un roletazo al cuadro en el tercero y luego le dio la ventaja a Cardenales, gracias a un triple productor en el quinto. Más tarde, en el mismo capítulo, el cubano anotaría amparado en un wild pitch, para alejar a Lara 3-1.

Severino González se llevó el triunfo y salvó Luis Bastardo, que luego de recibir sencillo de Josmar Cordero, cerró el partido

con un rodado de Oscar Angulo que terminó en una doble matanza.

«Fue un rival complicado y no puedo explicar con palabras lo que siento. Ahora a seguir ganando», destacó Núñez.

Redacción con fuente: Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Carlos García/Prensa Cardenales de Lara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *