Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

#LaLiga: Un triplete de Messi permite al Barcelona mantener el liderato

El Barcelona, que se impuso este sábado en el Camp Nou al Celta de Vigo (4-1), en partido de la 13ª jornada, conservó el liderato de la liga española, gracias a un triplete de Leo Messi, al que acompañó un tanto de Sergio Busquets.

Barcelona, España, 11 de noviembre de 2019 (Noticias D58).- Después de que el Real Madrid ganara con facilidad en Eibar (15º) por 4-0, el conjunto «Azulgrana» necesitaba al menos ganar por dos goles de diferencia al cuadro gallego para recuperar el liderato.

De este forma, Barcelona y Real Madrid siguen en cabeza con 25 puntos cada uno, aunque los «Azulgranas» son primeros, con una diferencia de goles favorable de +18, frente a +16 del cuadro blanco.

Messi fue clave para una victoria que permite tomar aire al técnico barcelonista, Ernesto Valverde, después de la derrota hace una semana en campo del Levante (3-1) y el empate del martes en casa ante el modesto Slavia Praga (0-0) en Champions.

Con esta derrota, el Celta (18º) sigue en puestos de descenso, en el primer partido del nuevo entrenador del cuadro gallego, Oscar García Junyent, que sustituyó esta semana al cesado Fran Escribá.

Messi marcó los tres goles en jugadas a balón parado. El primero de penal (23), tras una mano del equipo gallego dentro del área, y los dos siguientes con sendos tiros libres, tras faltas al brasileño Arthur (45+1) y al holandés Frenkie De Jong (48).

«Con Leo cualquier cosa es posible. Aparte de convertir los goles tiene un gran compromiso con el juego: lo interpreta a la perfección», aseguró el técnico Ernesto Valverde al canal Movistar.

«Después de perder viene bien ganar, sobre todo en un equipo como el nuestro. Fue difícil para nosotros, porque nos presionaron arriba y nos complicaron la salida del balón, con un ritmo de juego muy alto», añadió el entrenador barcelonista.

El uruguayo Lucas Olaza había logrado empatar para el Celta en el minuto 42, también de golpe franco directo, pero tras esa momentánea igualada llegaron poco después dos tantos de Messi.

Busquets, que había sustituido en el minuto 23 al lateral portugués Nelson Semedo, que sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda, cerró la cuenta en el 85.

Un centro del francés Ousmane Dembélé, despejado en un principio por la defensa del equipo gallego, llegó a los pies de Busquets, que marcó con un disparo raso y ajustado a uno de los palos.

Redacción con fuente: AFP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: AFP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *