Carl Herrera: A 28 años de su histórico debut en la NBA

Este 12 de noviembre, se cumplen 28 años del debut de Carl Herrera en la NBA con los Rockets de Houston. Herrera es el primer y hasta ahora único venezolano en obtener dos anillo de campeonato en el mejor baloncesto del mundo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de noviembre de 2019 (Noticias D58). venezolano nacido en la Isla de Trinidad y Tobago el 14 de diciembre de 1966.

Carl Herrera dio sus primeros pasos en el baloncesto con los Bravos de Portuguesa cuando tan solo tenía 16 años, dos temporadas más tardes fue galardonado como novato del año en la antigua Liga Especial de Venezuela.

Con su gran talento deportivo, Herrera logró impresionar en el baloncesto universitario en los Estados Unidos, lo que en el año 1990 lo llevo a ser seleccionado en el Draft por los Heats de Miami, quienes luego lo intercambiaron a los Rockets de Houston.

Sin Embargo, sus primeros pasos como profesional los dio en el Real Madrid, de España, luego de que Houston lo cediera por una temporada a este equipo.

El 12 de noviembre de 1991 debutó en la NBA con los Rockets, equipo con el jugaría 5 años más. En su primera temporada en el baloncesto norteamericano, Herrera jugó 43 partidos, en los cuales logro anotar 191 puntos y jugar un promedio de 13,2 minutos por encuentro.

Llegada a la cima

En la temporada 1993-94 Herrera llegó a la cúspide de su carrera. Ese año los Rockets consiguieron su primer campeonato en la NBA y al frente del equipo se encontraba el venezolano.

En esa histórica zafra, Herrera participo en el 90% de los partidos, cumpliendo con un promedio de 17.2 minutos por encuentro ingresando en todos ellos como suplente. En las finales contra los Knicks de Nueva York, Herrera obtuvo un promedio de 17.3 minutos jugados y 7.1 anotaciones por noche.

En la temporada siguiente Houston repitió la hazaña, pero debido a una lesión, Herrera debió abandonar las canchas en los primeros juegos de la Post-Temporada, sin embargo, también consiguió su anillo.

Retiro y actualidad

Desde 1999 hasta su retiro, en 2008, Herrera se entregó en cuerpo y alma al baloncesto venezolano, para su recuperación, su proyección y su bienestar. Militó en ocho equipos diferentes durante ese lapso, hasta terminar su carrera en el Panteras de Táchira.

Después de algunos años de preparación, en 2012 tomó el puesto de entrenador de Estudiantes de Guárico y, después, de Gigantes de Guayana.

En la actualidad, funge como embajador de la NBA, aparece con frecuencia en eventos de los Houston Rockets y los Denver Nuggets e, incluso, ha sido objeto de homenajes por parte del equipo texano.

Números totales

En sus 10 años de carrera en la NBA, Herrera pasó por 4 equipos (Rockets de Houston, Spurs de San Antonio, Grizzlies de Vancouver y Nuggets de Denver) participando en un total de 506 juegos, Herrera obtuvo también un alto porcentaje de tiros de campo, con un promedio de 47.6%, anotando un total de 2681 puntos.

Redacción: Morales, Joel (pasante)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *