#LVBP: Águilas divide y cierra la semana con 4 ganados

Las Águilas del Zulia dividieron en la doble jornada en el estadio Luis Aparicio con Caribes de Anzoátegui para terminar con otra semana positiva al registrar cuatro triunfos y dos derrotas. Caribes ganó el primer desafío 7-6, mientras los rapaces se impusieron en el segundo con pizarra de 6-3. Los alados dejan foja de 16-7 y comparten el primer lugar de la tabla de posiciones con Cardenales de Lara.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 02 de diciembre de 2019 (Noticias D58).- El coach de lanzadores Roberto Espinoza informó que el zurdo César Jiménez abrirá el próximo miércoles contra Bravos en el Luis Aparicio.

Primer Juego

Caribes de Anzoátegui cortó en gran forma una racha de cuatro derrotas al hilo, amparado en un rally de seis carreras en el inicio del séptimo inning, que aseguró su victoria contra Águilas del Zulia por apretada pizarra de 7-6, en el primer encuentro de una doble tanda en el Estadio Luis Aparicio «El Grande».

Zulia ganaba hasta el sexto capítulo por margen de 4-1, en buena medida a un buen trabajo de su picheo, que no había permitido hits de los indígenas del primero hasta el quinto tramo.

Pero en el séptimo todo cambió para la Tribu. Allí el relevista de los rapaces, Henry Rodríguez, se complicó al permitir que se le congestionaran las almohadillas, luego de otorgar boleto a René Reyes y par de imparables de Luis Domoromo y Eduardo Sosa, respectivamente. Entonces, Luis Sardiñas y César Valera batearon metrallazos para traer trío de anotaciones.

Rodado al cuadro de Denis Phipps permitió a Sardiñas a anotar la quinta de los aborígenes. Con dos outs, vendría Gabriel Lino a sentenciar el rally de Caribes con un potente doble a la izquierda para así colocar la pizarra 7-4.

Sin embargo, no todo quedó allí, pues Águilas amenazó seriamente con llevarse la victoria en la baja de ese mismo inning. Al igual que Rodríguez, Lester Oliveros también se complicó al permitir inatrapables de Olmo Rosario y Yosmani Guerra, para traer la quinta y sexta de los aguiluchos.

Con Rosario en segunda, y un out, el empate del Zulia estaba latente. Entonces, el mánager Jackson Melián reemplazó a Oliveros por Jorge Martínez, quien retiró fácilmente a los dos bateadores a los que se enfrentó y así asegurar el lauro de los anzoatiguenses.

Segundo juego

Ramón García extendió su invicto a cinco victorias al completar cinco episodios en los que toleró una carrera limpia, tres imparables, mientras Jairo Pérez sonó de 3-2 con anotada, dos dobles y dos remolcadas.

«Gracias a Dios nos está saliendo todo bien, no se pueden ganar todos los juegos pero lo importante es que estamos jugando buena pelota», acotó al finalizar el compromiso el bateador designado de los rapaces quien se perdió la primera parte de la temporada por molestias en el intercostal derecho.

«Me preparé bien físicamente para ayudar al equipo desde hoy», agregó al circuito radial rapaz.

Ali Castillo también contribuyó al triunfo con jonrón de tres carreras en la parte baja de la del cuarto episodio que encontró en circulación a Jairo Pérez y Yosmany Guerra.

Luis Álvarez ligó dos biangulares uno de ellos para coronar un rally de cuatro rayitas en el cuarto.

Picotazos: …El lanzador Arcenio León no estuvo disponible por malestar general…Olmo Rosario extendió a 22 los jugos embasándose…Yosmany Guerra llegó a 15 juegos dando de hit…Ali Castillo dio el cuarto jonrón de la temporada…La asistencia oficial al juego fue de 3.927 personas…El tiempo del primer juego fue de 3 horas 17 minutos, mientras el segundo 2 horas 15 minutos.

Redacción con fuente: Rafael Petit/Prensa @aguilasoficial | LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *