#NBA: Spurs vence a Suns en ciudad de México

Los Spurs de San Antonio derrotaron a los Suns de Phoenix con un marcador ajustado de 121-119 y en tiempo extra, en el segundo y ultimo juego que la NBA pauto esta temporada en la Ciudad de México. Es el cuarto partido consecutivo en el que los Spurs juegan mas de cuatro cuartos.

México, 15 de diciembre de 2019 (Noticias D58).- Ambos equipos llegaron a este encuentro en la Arena ciudad de México, con marca negativa. Los Spurs buscaban la victoria para recortar su mala racha de 9 partidos ganados y 15 perdidos. Por su Parte los Suns, un poco mejor que san Antonio, tenían marca de 11 victorias y 13 derrotas.

Con una actuación implacable de Patty Mills y Demar Derozan, los Spurs consiguieron imponerse aunque por muy poco a los Suns, en un encuentro reñido en que ambos equipos dominaron amplios espacios de tiempo en el tabloncillo.

El Base australiano, Mills, entro al partido como suplente, pero supo ganarse la confianza del entrenador Gregg Popovich y tuvo un tiempo de juego de 32 en los cuales logró anotar 36 puntos que contribuyeron enormemente a la victoria de San Antonio. Mills anoto 6 triples de 14 intentados lo que le dejó en la noche con un porcentaje de 42,9%.

DeRozan fue la otra figura de los Spurs con 18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y un 46,7% de tiros convertidos, también fue uno de los jugadores que mas minutos participó en el encuentro con 34.

Al finalizar el segundo cuarto, la pizarra era reflejo de un encuentro reñido, Phoenix dominaba 48-44 a San Antonio. Sin embargo ya entrados en los segundos finales del último cuarto reglamentario los Spurs dominaban 109-106 a los Suns, quienes faltando 2 segundo para finalizar el partido empataron con un triple de Kelly Oubre, asistido por el español Ricky Rubio, para forzar el tiempo extra.

Durante el tiempo extra ambos equipos salieron a ganar el encuentro, sin embargo, quienes supieron jugar mejor bajo la presión fueron los Spurs, que a falta de cuatro segundos colocaron la pizarra 119 -119, en una jugada que luego desató la polémica con una falta técnica cometida por los Suns y que dejó nuevamente el balón en manos de San Antonio. Fue un doble de Mills en los últimos dos segundos el que dio la victoria a los Spurs en Ciudad de México.

El jugador del partido

A pesar de la derrota de los Suns, Ricky Rubio, fue seleccionado como el jugador del encuentro. El base español, se fue con25 puntos anotados, 3 rebotes recuperados, todos en defensa, 13 asistencias, un 50% de efectividad en sus lanzamientos y un porcentaje de conversión de triples del 40%.

Otros Resultados

Wizzards 111 – 128 Grizzlies

Clipppers 106 – 109 Bulls

Nets 102 – 110 Raptors

Cavaliers 108 – 125 Bucks

Redacción con fuente web: Morales, Joel
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Rebecca Blackwell, AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *