#LaLiga: Barcelona y Real Madrid no se hacen daño en El Clásico

El Barcelona y el Real Madrid igualaron a cero en la jornada reprogramada de LaLiga, por la décima fecha del calendario, y se mantienen empatados en la tabla de posiciones.

Barcelona, España, 18 de diciembre de 2019 (Noticias D58).- Con alta tensión en las calles por motivos extra-deportivos, los clásicos rivales del fútbol español dieron un espectáculo entretenido, pero carente de goles.

Ambos equipos llegaron al Camp Nou con igualdad en la tabla y tras resultados poco favorables en la jornada del fin de semana pasado: Barcelona empatando 2-2 en Anoeta ante la Real Sociedad y el Madrid consiguiendo, en el tiempo agregado, un 1-1 frente al Valencia en Mestalla.

Madrid se mostró mejor

Sin embargo, fue el visitante el que se dispuso a apretar un poco más arriba. En un par de jugadas polémicas, ambas protagonizadas por el central Raphaël Varane, el cuadro «merengue» tuvo la posibilidad de quebrar el cero pero las faltas pasaron desapercibidas por el colegiado e incluso el VAR.

Para la segunda mitad, se emparejo aún más el compromiso, con un Barca ocupando más espacios y sosteniendo más el balón para acercarse a la puerta de Courtois, que tuvo algunas intervenciones acertadas y demuestra cada día más que esta retomando la calidad por la que se destacaba en su antiguo club, el Chelsea.

Cuando corría el minuto 73, Gareth Bale logró batir las redes de Ter Stegen pero el árbitro determinó que Mendy, quien le asistió, estaba en fuera de juego por lo que se anulo el gol.

De esta forma, el Barcelona y el Real Madrid sellaron un empate, algo que no ocurría desde hace 17 años, que los deja, también, con igualdad en la lucha por el título, ambos con 36.

Redacción: Karen Jaimes (@eskarenj)
Edición: Karen Jaimes (@eskarenj)
Gráficas: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *