José Martínez es traspasado al Philadelphia Union de la MLS

Fiel a lo que ha sido su política de desarrollo y potenciación de jugadores, el Zulia Fútbol Club suma al mediocampista de formación «Negriazul», José Andrés Martínez, a su lista de futbolistas de exportación al concretarse el traspaso del zuliano al Philadelphia Union de la MLS de Estados Unidos.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 24 de diciembre de 2019 (Noticias D58).- Martínez, con 25 años, es proveniente de la cantera del Zulia FC en la que levantó el trofeo nacional de la categoría Sub-20 en el año 2014.

Posteriormente, pasó dos años en el Deportivo JBL antes de regresar en 2018 al «Petrolero», de la Primera División de Venezuela, decisión que le valió la explosión de sus virtudes como futbolista al convertirse en titular indiscutido de la plantilla que obtuvo la Copa Venezuela el mismo año de su retorno y, en 2019, protagonizar una campaña histórica en Copa Sudamericana en la que disputó ocho de ocho compromisos.

«El Brujo», en total, defendió la camiseta de Zulia Fútbol Club en 78 oportunidades, mayormente lo hizo en labores de mediocampista defensivo, pero también colaboró, en casos de emergencia, como defensor central y lateral derecho.

Marcó dos goles y fabricó 10 pases gol, estadística que engrosó el último semestre de 2019 en el que logró seis, además de cobrar positivamente tres de tres penas máximas en tandas de definición. Su performance le valió la preconvocatoria a la selección nacional de mayores para la penúltima fecha FIFA del último año.

De esta manera, Zulia Fútbol Club, desde 2015, a partir de la llegada de la actual junta directiva, se afianza como uno de los conjuntos que más jugadores promueve al fútbol del extranjero; vale recordar los ejemplos de Manuel Arteaga, Jefferson Savarino, Junior Moreno, Brayan Palmezano, Dany Cure, Yohandry Orozco, Grenddy Perozo, Andrés Montero y, ahora, José Martínez para avalar dicha condición.

De este grupo: Moreno, Savarino y Martínez pertenecen ahora a la MLS de Estados Unidos.

Redacción con fuente: Prensa @Zulia_FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *