Política

Guaidó retorna a podio presidencial del Congreso entonando himno nacional

El líder opositor y jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, logró retornar el martes al podio presidencial del Congreso entonando el himno nacional y acompañado de decenas de diputados opositores. «Haber entrado aquí ha sido una hazaña», dijo Guaidó desde su acostumbrada silla, mientras otros legisladores de oposición permanecían, según agregó, a las afueras del hemiciclo y bloqueados por fuerzas de seguridad.

Caracas, DC, Venezuela, 07 de enero de 2020 (ND58).- Pasadas las 11:00 am de este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, entró en el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional tras ser agredido por agentes de la Guardia Nacional.

«Aún quedan diputados afuera del palacio… Están siendo agredidos… Nos corresponde instalar el período ordinario de sesiones», agregó Guaidó.

Los ciudadanos se agolparon en los alrededores del palacio para apoyar al Parlamento legítimo.

«Respaldo al presidente Juan Guaidó porque es el único poder institucional que tenemos», expresó la ciudadana Beatriz Acosta.

Mientras tanto, se conoció que en las adyacencias del Palacio Legislativo grupos de colectivos armados agredieron al equipo periodístico de Venevisión y presuntamente lo despojaron de sus pertenencias.

Redacción con fuente: Reuters
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *