Ernesto Valverde tendría un pie afuera del banquillo del Barcelona

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, podría estar contando sus últimos días en la silla de mando del equipo catalán, según adelantan distintos medios internacionales.

Barcelona, España, 12 de enero del 2020 (ND58).- El principal candidato por ahora sería el argentino Mauricio Pochettino, según informó RAC1, en vista de que los otros candidatos, Xavi Hernández y Ronald Koeman, rechazaron la propuesta.

El entrenador argentino se encuentra sin equipo actualmente luego de ser destituido en el Tottenham inglés y, según Eurosport, Pochettino cuenta con el apoyo del presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu y el respaldo de la directiva.

Además, el medio señala que también lo respalda la dirección deportiva, donde está Ramon Planes, con quien el argentino trabajó en el Espanyol y en el Tottenham.

En medio de la incertidumbre, el ex-técnico del equipo «culé» Pep Guardiola fue consultado sobre el tema tras la victoria por goleada (6-1) de su equipo, el Manchester City, en la jornada de Premier de este domingo.

«Barcelona es un sitio especial porqué ganar la liga no es suficiente. Me sabe muy mal por Ernesto Valverde, no se merece esto. Ojalá se pueda solucionar pronto la situación, como socio de este club. Esto es todo», declaró el DT catalán.

Por su parte, Luis Enrique, quien también tuvo su paso por el equipo barcelonista y que actualmente dirige la selección de España, manifestó: «Yo creo que no se ha liado nada… Siempre se especula mucho tras una derrota, nada más. Los entrenadores de equipos grandes sabemos que es un deporte de riesgo. Valverde puede ganar varios títulos aún».

Los próximos días servirán para definir el destino de Valverde, que ahora se ven en apuros tras la derrota del Barcelona en semifinales de Supercopa, además de un rendimiento cuestionable del equipo.

Redacción con fuente: Karen Jaimes (@eskarenj) / Eurosport
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *