#LaLiga: Setién se estrenó con victoria


El primer encuentro de Quique Setién como técnico «Azulgrana» terminó con triunfo gracias a un gol de Messi. Un origen victorioso. La etapa de Setién en el banquillo culé, la segunda vuelta de Liga y los partidos en el Camp Nou del 2020 se han estrenado con una sonrisa. La victoria ante el Granada gracias al gol de Leo Messi también ha servido para sumar tres puntos más en lo alto de la clasificación.

Barcelona, España, 19 de enero de 2020 (ND58).- Con un juego de posesión de récord, una presión constante y con la presencia de futbolistas como Ansu Fati, Carles Pérez o Riqui Puig, el Barça ha ganado un rival de carácter defensivo.

El balón «Azulgrana»…

El sello de Quique Setién ha quedado patente desde el primer segundo. El balón sólo ha sentido las botas «Azulgranas»; las de Sergio, Rakitic y Vidal en medio del campo. Con una circulación fluida, el Camp Nou ha hecho bajada hacia la portería de Rui Silva.

De este modo, Griezmann y, posteriormente, Jordi Alba y Messi han conectado con Ansu Fati para escribir los primeros chutes del partido. Únicamente de firma culé. Porque, al otro lado, Ter Stegen, Piqué, Umtiti y Sergi Roberto han estado más preocupados por construir el juego.

La presión alta ha sido uno de los otros argumentos del Barça ante el Granada. Así pues, no ha extrañado la poca cuota de esfera de los andaluces. Concentrados en interrumpir las conexiones de los de Setién. Tranquilo y derecho en la zona técnica del Estadio en el día de su debut como entrenador «Azulgrana». Con las manos en los bolsillos de la gabardina, el cántabro ha presenciado el 82 por ciento de posesión barcelonista en la primera mitad.

.. y las ocasiones también

Unos 45 minutos iniciales que han visto como las redes blancas se han movido por el viento y una ocasión de Messi, que ha impactado contra su lateral. Tampoco dos lanzamientos de falta del «10» argentino han perturbado la calma del electrónico. Que también ha resistido a las entradas por las bandas del «18» y del «31» barcelonistas.

La carga del Barça ha retomado con el aire de descanso. Con el mismo guión del origen, Messi, Rakitic y Griezmann, siempre entregado en defensa, han ejemplificado la constante búsqueda del gol. Un objetivo monopolizado por los catalanes, pero con una pincelada del Granada. En su segundo intento de todo el encuentro, Eteki ha enviado el balón al palo derecho del portero alemán.

Llega el primer gol de la era Setién

Con 20 minutos en el horizonte, la expulsión de Germán y la entrada de Riqui Puig, que ha recibido una atronadora ovación, han revitalizado el ímpetu local. Una energía que ha canalizado el estallido barcelonista.

Tras una recuperación del centrocampista del Barça B, los culés han trenzado una triangulación, entre Sergio, Messi, Griezmann y Vidal, que ha acabado con celebración. Un toque sutil con la derecha del extraordinario futbolista de Rosario ha situado el 1-0.

Sin que se cantara otra diana, el Barça, con Carles Pérez y Arthur sobre el césped, ha certificado el triunfo. Unos tres puntos que también han llevado estrenos victoriosos: la de Setién en el banquillo culé, la del Camp Nou en el 2020 y la de la segunda vuelta de la Liga.

Los «Azulgranas» siguen liderando. De momento, estas inauguraciones han llevado optimismo. Un estado de ánimo que se intentará alargar en la Copa del Rey el próximo miércoles.

Redacción con fuente: Prensa FC Barcelona
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Prensa FC Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *