Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

#LigaFutVe: Entre juventud y experiencia Zulia FC prepara la temporada 2020


El elenco Zulia Fútbol Club, luego de un 2019 marcado por un trascender histórico en la Copa Sudamericana donde fue cuartofinalista y un final donde no pudo siquiera pasar a liguilla final en el Clausura, ha hecho una renovación muy amplia en su plantilla para afrontar el Campeonato 2020 de la Primera División de Venezuela bajo su nuevo formato, sin otras competiciones a la vista.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 24 de enero de 2020 (ND58).- Los «Petroleros» anunciaron esta última semana la llegada del volante ofensivo Luis Blanco y el defensor central Carlos Salazar como su más recientes altas, junto a la renovación del capitán y líder Leo Morales, previamente Zulia anunció como su primer refuerzo oficial al volante Kevin Palacios desde las filas de Llaneros EF,

Noticias Digital58 logró conversar con Palacios y Morales, quienes hablaron como han trabajado de cara al torneo que dará inicio el próximo 2 de febrero, tras ser suspendida la primera fecha recientemente por teas administrativos.

José Leonardo Morales fue pilar fundamental en el pico de rendimiento que tuvo Zulia la pasada temporada y su renovación aparte de previsible es de los mejor movimientos en la pretemporada pues más que nunca debe llevar la batuta dentro del campo ante un grupo de jugadores tan jóvenes, declara para nuestro portal: «súper contento con la llegada de los muchachos, cambió casi toda la plantilla (casi 80%), ha habido una adaptación muy buena de su parte, el profesor Alex García ha sido importante en eso, alguien que conoce la Liga, el que ha llegado lo ha entendido así».

«Más allá del grupo joven y la inmadurez que esto puede conllevar, sabemos que tenemos que armarnos para pelear, hay que hacérselo entender a los noveles quienes vienen desde la segunda división o de jugar con equipos de menor alcance donde se pelea poco», acota Morales, para finalizar dando su opinión de cómo ha visto la llegada del nuevo estratega Alex García King.

«Me ha dado mucha confianza, entiende que mi ayuda puede venir dentro y fuera de la cancha en muchas cosas, lo hago con mucha naturalidad, es lo que me gusta, empujar a la juventud y esa es la idea para trabajar este año».

Para Palacios con pasado en el Deportivo JBL del Zulia y hasta el pasado año en Llaneros (su mejor en rendimiento como jugador profesional) su llegada al Zulia FC se venía conversando anticipadamente. «Mi llegada al equipo se vino dando con anticipación, tuve comunicación con los directivos y gracias a Dios se da la oportunidad de llegar al club, este es un grupo excelente, humilde, trabajador, con mucha ambición y sueños, con hambre de triunfar, contento con el grupo».

Sobre el tema calendario y que le ha pedido el nuevo cuerpo técnico, el jugador de 26 años agrega: «Por ahí con el nuevo formato, son muchos más partidos en fila, hay que estar a la altura de lo que se quiere, he tenido mucha comunicación con el “profe” Alex, me pide concentración y dar la orden a la hora del pressing, es lo que más me ha pedido llevar ser la voz de mando a la hora que el equipo deba salir a ejercer presión».

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *