#LaLiga: Real Madrid derrota al Atlético y se mantiene con el liderato

El Real Madrid se quedó con el Derbi de su ciudad, al derrotar este sábado 1-0 al Atlético de Madrid, para mantener su ventaja en el liderato de la tabla de la Liga.

Madrid, España, 1 de febrero del 2020 (ND58).- En el Santiago Bernabéu, el equipo «merengue» jugó con autoridad y seriedad para lograr, tras un gol de Benzema, quedarse con la victoria en el «Derbi de Madrid» y mantenerse líder del torneo liguero.

La primera mitad estuvo muy luchada, con los hombre de Diego Pablo Simeone proponiendo un poco más frente a la portería del ex-jugador del «Atleti», Thibaut Courtois, que respondió las llegadas del cuadro visitante, que llegaba al partido con diez puntos menos que el líder.

A la media hora del compromiso, se dio una polémica. El ex-Real Madrid, Alvaro Morata, se consiguió con una pelota que se le escapó a Casemiro y el mediocampista brasileño resolvió por desestabilizar a Morato, logrando que este cayera en el área. Sin embargo, el juez Estrada Fernández no vio falta y ordenó seguir con el partido.

Benzema salvador

La segunda mitad prometía un partido más trabado, con ambas escuadras viviendo un momento de bajo saldo en goles. Sin embargo, el gol del equipo de casa llegó, al minuto 56, firmado por Karim Benzema.

La jugada nació con Vinicius y Mendy por la banda, con el lateral francés mandando el balón al centro, para su compatriota Benzema, que se había filtrado por el medio de los defensores «colchoneros» y definió impecablemente frente a Oblak.

Con el resultado, el Real Madrid se queda con 49 puntos en la tabla de posiciones, seis por encima del Barcelona, que aún debe disputar su partido de esta jornada, contra el Levante mañana. El Atlético, por su parte, queda de quinto, en posición de clasificación a Liga de Europa, con 36.

Redacción: Jaimes, Karen (@eskarenj)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *