Deportes

#CopaDelRey: Real Sociedad sorprende y elimina al Real Madrid en su casa

Duelo de alto voltaje. La Real Sociedad eliminó este jueves al Real Madrid al derrotarlo 4-3 en cuartos de final de la Copa del Rey, en el Santiago Bernabéu.

Madrid, España, 6 de febrero del 2020 (ND58).- La Copa del Rey sigue generando sorpresas. En esta ocasión fue la Real Sociedad eliminando al Madrid en su patio, luego de estar goleandolo 4-1 por un tramo del partido, gracias a los goles de Odegaard, Merino y doblete de Isak. Por el cuadro local descontaron Marcelo, Rodrygo y Nacho.

La jornada pasada había tenido la sorpresa de las eliminaciones del campeón Valencia frente al Granada, y del Villarreal frente al equipo de Segunda, el Mirandés.

Pese a esto, el Madrid se presentó con una alineación que combinaba los habituales de Copa del Rey, como Areola en el arco, y la vuelta de jugadores que han visto pocos minutos en lo que va de temporada, como James Rodríguez y Marcelo. Zidane tomó el riesgo de prescindir de Casemiro y terminó pagandolo caro.

Odegaard brilló

21 partidos consecutivos había pasado el Madrid sin caer. No sabía lo que era una derrota desde el 19 de octubre del año pasado. El declive fue obra del noruego Martin Odegaard, ficha del mismo Real Madrid que lo cedió a la Real Sociedad, que encantó hasta al público en el Bernabéu toda la primera mitad y abrió el marcador al minuto 22.

El desastre defensivo se plasmó en la segunda mitad: Alexander Isak firmó un doblete en menos de dos minutos, al min. 54 y 56, para redimirse de un primer tiempo flojo. El Madrid no veía luz sin Casemiro y con un Mendy opaco y un Ramos volcado al ataque.

Pero vino un tanto salvador del jugador más gris en el elenco de Zidane: Marcelo, al min. 58. El conjunto «merengue» soñó con la remontada pero nuevamente golpeó la Real Sociedad, con un tanto de Mikel Merino.

Reaccionó tarde el Madrid pero reaccionó, luego de unos cambios en el banquillo que dieron entrada a Rodrygo, que fue el que aumentó la cuenta luego de que le anularan un tanto a Vinicius por posición adelantada. Nacho puso el tercero pero no fue suficiente para que el Madrid evitara quedar eliminado de la Copa del Rey.

Redacción: Jaimes, Karen (@eskarenj)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Eurosport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *