#SDC2020: Tomateros blanqueó a Vaqueros amparado en el brazo de Edgar Torres

San Juan, Puerto Rico.- Edgar Torres lució en plan grande, soberbia actuación de un imparable que puso a los Tomateros de Culiacán de nueva cuenta en la pelea por el primer lugar de la Serie del Caribe San Juan 2020. Jornada de buen picheo y México blanqueó 4 por 0 a Vaqueros de Montería, que se despide sin conocer la victoria.

San Juan, Puerto Rico, 06 de febrero de 2020 (ND58).- Torres trabajó siete entradas y dos tercios de manera sublime, permitió un imparable que fue en la primera entrada de Brallan Pérez, el cual fue retirado en intento de robo. En la quinta entrada, José Brizuela recibió pasaporte, pero no pasó de la inicial.

Fueron los únicos dos bateadores que se le embasaron al zurdo mexicano que llegó a retirar a 11 bateadores de manera consecutiva entre la primera y la quinta entrada y al salir del juego llevaba 10 retirados en fila, que, sumados al relevo de Mario Meza, Colombia se despidió del clásico caribeño con quince bateadores dominados uno tras otro.

La ofensiva de México se hizo presente en la quinta entrada. Lanzamiento descontrolado del lanzador Edison Frías le permitió a Juan Carlos Gamboa anotar la carrera de la quiniela y sencillo de Rico Noel al central impulsó a José Guadalupe Chávez con el dos por cero.

En la séptima, pusieron la pizarra definitiva, Juan Carlos Gamboa abrió la tanda con doblete y enseguida vino a batear emergente Ramiro Peña, que castigó al lanzador Luis Ortega con panorámico cuadrangular por todo el jardín derecho para el 4 a 0 final.

Edgar Torres (1-0) fue el lanzador ganador con siete entradas y dos tercios en blanco, una base y seis ponches, del resto del juego se encargó Mario Meza.

La derrota fue para Edison Frías (0-1) que permitió dos carreras en cinco entradas, no regaló base y ponchó a cuatro. Lo relevó Luis Ortega con una entrada y un tercio, espacio en el que permitió par de carreras y concluyó Randy Cuentas.

México ya está en la siguiente ronda con récord de 4-1, mientras que Colombia se despide con récord de 0-5.

Redacción con fuente: Prensa CBPC
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Prensa CBPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *