Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

#SDC2020: Dominicana vence a Puerto Rico y termina líder


El bateador designado de los Toros del Este, Jordany Valdespín, fue la figura en la victoria de República Dominicana 5-4 sobre Puerto Rico en el último juego de la etapa regular de la Serie del Caribe San Juan 2020.

San Juan, Puerto Rico, 06 de febrero de 2020 (ND58).- Con la pizarra 4-3 a favor de los Cangrejeros de Puerto Rico, Rubén Sosa negoció pasaporte en la apertura de la quinta entrada y Junior Lake le siguió con sencillo al izquierdo, con la mesa servida, vino Valdespin y estrelló la pelota contra la barda del jardín central, doblete que remolcó a Sosa y Lake con las carreras que le dieron la vuelta a la pizarra y se enfilaron a una victoria al son de 5 carreras contra 4.

Previamente, Jordany Valdespin se destapó con un bombazo de tres carreras en la tercera entrada. Con un out en la pizarra y dos corredores en las bases la sacó del parque por el jardín derecho para poner a los Toros del Este al frente tres carreras contra 0.

Puerto Rico anotó una en la tercera. Jack López atizó doblete y timbró con sencillo al izquierdo de Emmanuel Rivera. En la cuarta atacaron y explotaron al abridor Raúl Valdés.

Con corredores en segunda y tercera, Jack López pega sencillo productor al derecho, Jan Hernández anotó y en la jugada Rey Fuentes fue puesto fuera en el plato. Entró al relevo Jhan Marinez y con rola lenta por las paradas cortas de David Vidal, Jack López y Henry Ramos anotaron, jugada que fue retada pero que no prosperó.

Ahí tomaba la delantera el equipo anfitrión, misma que no pudieron retener ante la jornada explosiva que tuvo el bateador designado de los Toros del Este, Jordany Valdespin.

El lanzador ganador fue Jhan Marinez (1-0) en plan de relevo. Inició Raúl Valdés con tres y dos tercios, espacio en el que permitió cuatro carreras y seis imparables.

Marinez relevó dos y un tercio en dos inatrapables y tres ponches. Le siguieron Anthony Carter, Jumbo Díaz y terminó Ramón Ramírez que trabajó la novena y se apuntó su tercer salvamento.

La derrota fue para el abridor de los Cangrejeros de Santurce Jason García que se llevó las cinco carreras en apenas cuatro entradas de trabajo. Lo relevaron Bradin Hagens, Jose Jose y Aneuris Rosario.

Este jueves es de semifinales. En el primer duelo de la jornada Venezuela (2) se mide a México (3) y Dominicana (1) se enfrenta a Puerto Rico (4).

Redacción con fuente: Prensa CBPC
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Prensa CBPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *