#LigadeCampeones | RB Leipzig se impone al Tottenham en Londres

Triunfo por la mínima del cuadro liderado por Julian Nagelsmann en la ida de los octavos de final de la Champions, merced a una solitaria diana de Timo Werner desde el punto fatídico. Tottenham Hotspur 0 – 1 RB Leipzig

Londres, 20 de febrero de 2020 (ND58).- El Tottenham Hotspur, vigente subcampeón de la Champions, afrontaba la visita del RB Leipzig en Londres para medir sus fuerzas en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Esta competición, una de las más especiales a nivel de clubes, siempre depara enfrentamientos interesantes. Y este duelo no iba a ser menos, sobre todo teniendo en cuenta que los germanos tienen serias opciones (sin pasar por alto al Borussia Dortmund) de poner fin a la hegemonía del Bayern Múnich en la Bundesliga (7 entorchados seguidos de los bávaros).

Los pupilos de Julian Nagelsmann salieron en tromba desde el pitido inicial del colegiado, pillando totalmente desprevenidos y por sorpresa a unos Spurs que eran incapaces de frenar las acometidas de los germanos.

Patrik Schick, al beneficiarse de un fallo previo de Serge Aurier, dio el primer aviso con un disparo que se marchó desviado por poco. Acto seguido, José Ángel Esmorís Tasende, conocido deportivamente como Angeliño, estrelló el cuero contra la madera de la meta custodiada por Hugo Lloris.

De hecho, el campeón del mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018 tuvo que salvar los muebles de las tropas de José Mourinho, si bien es cierto que dio la impresión que Timo Werner se encontraba en posición antirreglamentaria.

Steven Bergwijn, que llegó a Londres en enero desde el PSV Eindhoven, obligaría a Péter Gulácsi a realizar una gran intervención para mantener el resultado gafas en el electrónico. Schick puso la réplica instantes más tarde, aunque su testarazo salió lamiendo la cepa del poste para tranquilidad de la parroquia local.

Giovani Lo Celso, viejo conocido del Real Betis, se asociaría con Bergwijn para tratar de aprovechar un contragolpe, aunque la zaga del Leipzig se mostraría imperial para evitar que la acción llegase a buen puerto.

Superada la media hora de juego, Werner se quedaría prácticamente solo en un mano a mano con Lloris, quien aguantó a la perfección al que está llamado a competir hasta el último instante por la Bota de Oro de la presente campaña.

En dicho tipo de lances, el killer del cuadro visitante no acostumbra a desperdiciar la oportunidad de perforar el fondo de las mallas de su adversario.

Davinson Sánchez sería providencial para conseguir frenar un extraordinario envío de Werner, que pretendía habilitar a Schick para que el ex de la AS Roma se dispusiera a conectar el chut con la caña ya preparada.

Tras la reanudación, el Tottenham se quitaría de encima la incesante presión ejercida por los hombres de Nagelsmann durante los 45 minutos inaugurales. Eso permitió que Aurier un centro envenenado al área del plantel alemán, pero emergería una vez más la figura de un sólido Gulácsi para alejar el peligro de sus dominios.

Tendría que ser Werner, el máximo artillero del Leipzig en lo que va de campaña, el que batiera a Lloris desde los 11 metros con un disparo inapelable, ante el que nada pudo hacer el que fuera guardameta del Olympique de Lyon (0 – 1).

A continuación, los visitantes pudieron dejar la eliminatoria casi vista para sentencia, merced a un pase filtrado por Angeliño que dejó pasar el propio Timo. Aun así, Lloris le ganaría la partida a Schick, que golpeó directamente al muñeco, para mantener con vida a los de Mourinho, que respiraba aliviado en el banquillo.

Los Spurs, que aspiran a dar caza al Chelsea en la cuarta plaza de la Premier League, a lo que se debe añadir la sanción de la UEFA al Manchester City, dispusieron de un par de disparos desde fuera del área, ambos en sendos libres directos.

Los 2 fueron resueltos a la perfección tanto a Lo Celso como a Erik Lamela por un inconmensurable Gulácsi, que transmitía una increíble sensación de fiabilidad bajo los palos de la portería del RB Leipzig. Por tanto, los germanos golpean primero en su cruce de octavos de Champions contra el Tottenham.

Redacción con fuente: Pedro Parra/fichajes.com
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *