Fama

Muere Kenny Rogers, una leyenda de la música country

Kenny Rogers falleció el 20 de marzo a los 81 años, confirmó su publicista en la cuenta oficial del artista de música country en Twitter. El legendario músico y actor murió en su casa de Georgia, este viernes a las 10:25 p.m. de causas naturales, dijo su representante.

Estados Unidos, 21 de marzo de 2020 (ND58).- Rogers tuvo una carrera de seis décadas en el género y fue ingresado al Salón de la Fama de la Música Country en 2013. Su carrera abarcó el jazz, el folk, el country y el pop.

«O haces lo que todos los demás están haciendo y lo haces mejor, o haces lo que nadie más está haciendo y no invitas a la comparación. Y elegí eso (el country) porque nunca sería mejor que Johnny Cash, Willie Nelson o Waylon Jennings en lo que hicieron. Así que encontré algo que podía hacer que no invitaba a la comparación con ellos», dijo Rogers a AP en 2015.

Tres veces ganador del premio Grammy, Rogers es conocido por éxitos como «The Gambler», «Lady», «Islands In The Stream», «Lucille», «She Believes In Me», y «Through the Years».

 

Kenny Rogers - The Gambler

Artistas del género musical lamentaron su fallecimiento.

El cantante prosperó durante unos 60 años antes de retirarse de las giras en 2017 a los 79 años. A pesar de su éxito en diferentes estilos musicales, siempre prefirió ser considerado como un cantante de country.

Una verdadera historia de pobreza a riqueza, el artista se crió en una vivienda pública en Houston Heights con siete hermanos. A los 20 años, tenía un sencillo de oro llamado «That Crazy Feeling», bajo el nombre de Kenneth Rogers, pero cuando ese éxito temprano se estancó, se unió a un grupo de jazz, el Bobby Doyle Trio, como bajista.

Pero su camino al estrellato se produjo cuando se le pidió unirse a New Christy Minstrels, un grupo folklórico, en 1966. La banda se reformó como First Edition y obtuvo un éxito pop con la canción psicodélica, «Just Dropped In».

Rogers y First Edtion mezclaron country-rock y folk en canciones como «Ruby, Don’t Take Your Love To Town», una historia de un veterano de Vietnam rogándole a su novia que se quede.

El grupo se separó en 1974, pero Rogers comenzó su carrera en solitario y encontró un gran éxito con la triste balada country «Lucille», en 1977, que cruzó a las listas de éxitos y le valió a Rogers su primer Grammy.

Encadenó éxito tras éxito durante más de una década. «The Gambler», la canción de la historia ganadora del Grammy escrita por Don Schlitz, salió en 1978 y se convirtió en su canción característica con un estribillo característico.

La canción generó una exitosa película de televisión del mismo nombre y varias secuelas más con Kenny Rogers como el jugador profesional Brady Hawkes, y condujo a una larga carrera paralela para Rogers como actor de televisión y presentador de varios especiales de televisión.

Otros éxitos incluyeron «You decorated my life», «Every time two fools collide» con Dottie West, «Don’t fall in love with a dremer» con Kim Carnes y «Coward of the country».

Uno de sus mayores éxitos fue Lady, escrita por Lionel Richie, quien encabezó la lista durante seis semanas seguidas en 1980. A lo largo de los años, Rogers trabajó a menudo con compañeras dueto, más memorablemente, Dolly Parton.

Kenny Rogers invirtió su tiempo y dinero en muchos otros esfuerzos a lo largo de su carrera, incluida una pasión por la fotografía que condujo a varios libros, así como a una autobiografía, Making It With Music.

Además tenía una cadena de restaurantes llamada Kenny Rogers Roasters y también estuvo involucrado en numerosas causas benéficas.

Redacción con fuente: web
Edición: Villasmil, Henry
Graficas: web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *