Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Marhabana: latin jazz con un sabor inconfundible

Marhabana
La agrupación Marhabana se inclina por el latin jazz

Cargada de los clásicos componentes del jazz, pero añadiendo el característico sabor y ritmo latino en cada melodía, llega la agrupación musical Marhabana, conformada por Yeisson Romero y José Márquez.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de marzo de 2020 (ND58).- Al escuchar el tema promocional «Tu frase en mis manos», es evidente que Marhabana nos brinda una propuesta diferente, dada la fusión de elementos del latin jazz, logran satisfacer hasta los oídos más exigentes.

Por ello, el venezolano Yeisson Romero y el cubano José Márquez se unen: honran al género musical más representativo del siglo XX.

Sin duda, dejan al descubierto la energía que poseen, así como las emociones y sensaciones electrizantes que ponen a bailar a sus seguidores.

Marhabana dos
El venezolano Yeisson Romero y el cubano José Márquez comparten su amor por el piano

El amor por la música es su motor para componer y crear piezas únicas, repletas de identidad cultural, según ambos pianistas.

Con su pasión, dedicación y trabajo en equipo, pretenden demostrar cómo la música instrumental resulta una cura para el alma, colma de alegría al corazón.

«Nos gusta hacer música variada, no nos enfrascamos en un solo género. Lo importante es hacer un buen trabajo, como el que presentamos en nuestro video promocional Tu frase en mis manos. La música es una de esas profesiones en las que siempre hay espacio para todo», dice Yeisson.

Su tema promocional, «Tu frase en mis manos», compuesto por el maestro cubano Ignacio Herrera, promete: Marhabana se alza como una de las primeras agrupaciones de latin jazz.

-¿En qué se diferencia la propuesta musical de Marhabana?

Marhabana es fusión, fusión de dos culturas: cubana y venezolana. Además, nos trae dos formaciones musicales diferentes y una combinación de lo tradicional con estilos modernos.

-¿Cómo surgió el nombre?

Quisimos mezclar el nombre de nuestras ciudades de origen. Maracaibo y La Habana.

-¿Qué mensaje quiere proyectar Marhabana con su música?

Marhabana trae las raíces de nuestra música junto con la esencia de nuestras historias de vida.

-¿Han tenido complicaciones a la hora de fusionar los géneros?

No, se trata de buscar el punto de encuentro de los géneros en cuanto a ritmo y armonía. No ha resultado complicado, lo vemos más como un rompecabezas ja, ja, ja.

Hablemos del tema «Tu frase en mis manos»

José: mi inspiración para este tema fue mi abuelo, el maestro Ignacio Herrera. Es el resultado de los recuerdos de sus enseñanzas, de su forma de tocar.

-En un comentario muy personal, Marhabana, es un dúo que demuestra originalidad en sus composiciones, lo evidencian sus declaraciones, ¿creen que este ejemplo lo seguirán otros compositores o músicos que nacen hoy día?

Por supuesto, creemos que este proyecto va a servir a muchos otros para sumarse a hacer música diferente, con estilos diferentes y en formatos diferentes, ya que convivimos en un mercado musical muy amplio y nos enfrentamos, ahora mismo, a una diversidad de grupos que cada día salen con propuestas distintas.

-¿Cuáles son sus planes para este 2020?

Llevar nuestra música a otras fronteras. Nos preparamos, arduamente, para irnos a Europa a una gira de conciertos en pocos meses. Estaremos llevando nuestro son: Chachachá, Bolero, Mambo, Joropo, Danza y Contradanza, y una diversidad de fusiones que van a enriquecer a todo ese público que nos espera con ansias.

Marhabana tres
Su tema promocional se denomina «Tu frase en mis manos»

Sigue cada paso de Marhabana a través de su canal de Youtube «Marhabana Music» y por medio de su cuenta oficial en Instagram @marhabanamusic, además de sus cuentas personales @marquezjmusic @romeroymusic.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Henry Villasmil
Gráficas: cortesía Andry Jons.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *