Venezuela reporta un total de cinco muertos y 146 contagios por COVID-19
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó este jueves el balance de los casos del nuevo coronavirus Covid-19 en el país, con dos nuevos contagios y dos personas fallecidas, para un total de 146 personas infectadas y cinco muertos.
Caracas, DC, Venezuela, 02 de abril de 2020 (ND58).- De los dos nuevos casos positivos detectados en el estado Trujillo (oeste), uno de ellos falleció luego de ser contagiado por su hijo, quien estuvo en Ecuador y Perú.
Desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, la funcionaria indicó que los dos nuevos casos son del estado Trujillo (oeste), de los cuales uno falleció en esta jornada, paciente masculino de 64 años que fue contagiado por su hijo, la segunda persona confirmada con el virus, quien arribó al país tras viajar a Ecuador y Perú.
?¡??í ?? ????! ??#EnVideo ? | Vicepresidenta @drodriven2, confirma la muerte de dos personas por coronavirus el día de hoy en Venezuela, para hacer un total de 5 personas fallecidas en todo el territorio nacional por Covid-19#SigamosEnDisciplina pic.twitter.com/5Pkk4iKmTj
— MIPPCI (@Mippcivzla) April 2, 2020
De acuerdo con el reporte Rodríguez, la persona fallecida tenía varias enfermedades de base, como hipertensión y diabetes, y era fumador.
Además, notificó la muerte de uno de los primeros casos de contagios detectados en el país, un hombre de 63 años de edad del estado Miranda (norte), y que estaba en terapia intensiva.
«Venezuela tiene una curva aplanada, pero reiteramos, llamamos a la reflexión que Venezuela tiene una extensa frontera con Colombia que posee una curva exponencial», aseveró la vicepresidenta.
La funcionaria detalló que, hasta el momento, se encuentran cinco personas en terapia intensiva con sus respectivos cuidados y la cifra de recuperados alcanza el 29 por ciento.
Asimismo, aseguró que el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para garantizar beneficios sociales para la población, al destacar la importancia de cumplir con la cuarentena social para evitar nuevos contagios.
Redacción con fuente: AVN | Telesur
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

