La Eredivisie (Países Bajos) canceló su temporada sin campeón, ascensos ni descensos

Si bien Ajax venía liderando la competición en conjunto con AZ Alkmaar, la liga neerlandesa decidió ponerle punto final y declarar su torneo desierto en medio de la pandemia de coronavirus.

Internacionales, 24 de abril de 2020 (ND58).- Con un comunicado oficial y cuando faltaban nueve fechas para terminar la temporada, la Eredivisie ha confirmado la cancelación del campeonato, al que declarará desierto y que además no tendrá ni ascensos ni descensos

Debido a que el Primer Ministro holandés, Mark Rutte, anunció la prohibición de todo tipo de espectáculo público y masivo hasta septiembre, la liga tomó la decisión de declarar la Eredivisie como desierta.

Al momento de la suspensión temporal, tanto Ajax como AZ Alkmaar compartían la cima del torneo, aunque los primeros tenían una mejor diferencia de gol (+45 contra +37). De todas maneras, la temporada 2019/20 no tendrá a un campeón.

Ahora, la cuestión a resolver es la de la clasificación a las copas internacionales. La recomendación de la UEFA había sido la de explorar todas las maneras posibles para finalizar las competiciones para que así las clasificaciones se diriman por mérito deportivo.

Caso contrario, le brindó la potestad a cada federación para determinar a sus clasificados.

En el caso de los Países Bajos, los que irían a la próxima edición de la Champions League serían entonces Ajax (a la fase de grupos) y AZ Alkmaar (a la fase previa). Por el lado de la Europa League, Feyenoord clasificará directamente a la primera fase, mientras que PSV y Willem II lo harán en la fase previa.

En cuanto a los ascensos y descensos, así como se decretó que no habrá un campeón, tampoco habrá promociones ni delegaciones.

De esta manera, salieron beneficiados ADO Den Haag y RKC Waalwijk, que estaban en el fondo de la tabla, mientras que Cambuur y De Graafschap deberán esperar una temporada más para ganarse el derecho de subir a la Eredivisie.

Redacción: Arismendi, Luis
Edición. Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *