Sucesos

Decomisan arsenal de armas y municiones de guerra en Rosario de Perijá


Funcionarios del servicio de investigación penal del estado Zulia (SIPEZ), dieron un golpe fulminante a los paramilitares que estarían operando en municipio Rosario de Perijá,  de la entidad zuliana. Dicha incautación fue posible gracias a un arduo trabajo de inteligencia realizado en el mencionado lugar.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de abril de 2020 (ND58). Así lo hizo saber este lunes, Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, quien destacó que el hallazgo se produjo en la parroquia El Rosario, municipio Rosario de Perijá.

«Los funcionarios realizaron la incautación en una vivienda, vigilada por un señor de 70 años, donde se consiguieron  un fusil R-15; un fusil M-16; 5 escopetas, 5 rifles, uno de ellos para francotiradores, así como 2 cargadores R-15; 1 cargador M-16; 144 municiones calibre 5.56 de alto impacto; varias municiones calibre 9mm; 12 de calibre 8mm; por otra parte, equipos de radiotransmisores portátiles y un telescopio de largo alcance».

Cabello informó que todo esto evidentemente estaría en manos de paramilitares. «Nosotros venimos realizando un seguimiento al armamento encontrado en Colombia, ya las autoridades están al tanto de este hallazgo y de un posible plan de asesinato selectivo de personas. Las investigaciones continúan para dar con los responsables de estas armas».

Redacción: Molero, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Molero, Luis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *