Política

FANB ratifica compromiso con la defensa de la democracia auténtica y su lealtad al presidente Nicolás Maduro

El vicepresidente sectorial para Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantendrá del lado correcto de la historia al defender la democracia auténtica que el pueblo venezolano ha elegido.

Caracas, DC, Venezuela, 30 de abril de 2020 (ND58).- «Hoy es 30 de abril, hace un año, exactamente estabámos dándole una respuesta contundete, férrea, monolítica, institucional, patriótica a una conspiración que a la final llegó a ser una ópera bufa, con un fementido discurso de colocarse del lado correcto de la historia», rememoró este jueves desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Añadió que la Revolución Bolivariana hecha Gobierno desde hace más de 20 años, se ocupa de un proyecto humanista y profundamente democrático, de justicia social e igualdad, cuyas característica es el modelo de democracia elegido por el pueblo venezolano.

«Nosotros estamos del lado correcto de la historia, somos los que defendemos la democracia auténtica, no la democracia montándose en un puente disparando armas, aterrorizando a la población y mirando a los lados, buscando apoyo», ratificó.

En ese sentido, cuestinó el modelo de democracia que defiende la minoría golpista de la extrema derecha a la que calificó de «traidora y cobarde», luego que hace un año se atreviera a emplazar armas de guerra en una vía pública con el fin de generar caos y terror en la población.

Acompañado por el Estado Mayor Superior ampliado de la FANB, el G/J Padrino López, saludó la consolidación de la unión cívico-militar-policial y comparó el hecho ocurrido hace un año en el Distribuidor Altamira con el evento histórico cuando el Gran Mariscal de Ayacucho se dirigió al Congreso en Bolivia, después de haber derrotado una serie de infructuosas sublevaciones que no consiguieron de los soldados ni del pueblo «traicionaron a la Patria y se fueron a buscar las bayonetas extranjeras».

El también Ministro para la Defensa aseguró que se trata de un pequeño grupo «muy minúsculo, muy apátrida, muy genuflexo, muy esclavo del imperialismo norteamericano, muy tutelado, muy corrupto», que es el mismo que un año después se mantiene conspirando, solicitando sanciones ilegales y robando los activos de Venezuela, pese a las muestras de unidad y patriotismo del pueblo y la FANB .

Fuente: VTV
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *