Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Guaidó: «el régimen viola los DDHH y lleva a cabo ejecuciones extrajudiciales»

El presidente de la Asamblea nacional aseguró que Petare padece el terror «permitido y creado» por el régimen, pues a su juicio, permitió que grupos irregulares se hicieran con el control de los sectores populares

Maracaibo,Zulia, Venezuela 10 de mayo de 2020 (ND58)-  Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, denunció este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro violó los derechos humanos durante la operativo mixto realizado en la parroquia Petare del estado Miranda para capturar a Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, alias “Wilexis”».

«Violan derechos humanos, llevan a cabo ejecuciones extrajudiciales y arremeten contra líderes vecinales para seguir sembrando miedo y confundir a los venezolanos», escribió en Twitter.

Ante ello, aseguró que Petare padece el terror «permitido y creado» por el Gobierno Nacional, pues a su juicio, permitió que grupos irregulares se hicieran con el control de los sectores populares.

«Es la dictadura la que siembra terror en nuestra gente con grupos de exterminio como el FAES, cuya disolución ha sido exigida por la ONU», agregó.

Afirmó que los venezolanos no tienen por qué vivir entre la inestabilidad y la tragedia, ni por qué pagar los resultados del caos que creó Maduro.

En este sentido, señaló que solo un Gobierno de Emergencia Nacional, que busque el orden, la seguridad y estabilidad del país, permitirá superar la actual crisis política, social, económica y humanitaria.

«A nuestra gente en Petare y los familiares de los asesinados: Estamos con ustedes y los acompañamos en esto que están pasando. No nos vamos a quedar de brazos cruzados cuando el terror y los conflictos permitidos y creados por la dictadura atentan contra la vida en Venezuela», finalizó.

Redacción: Molero, Luis (@moleromarquez) | Fuente: El Nacional
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *