EconomíaPolítica

(Venezuela) Inflación de abril se ubicó en 80 %

Ángel Alvarado, miembro de la Comisión Parlamentaria de Finanzas y Desarrollo Económico, indicó que los precios de los alimentos presentaron un incremento de 53 %. Una familia debe disponer de al menos 208 dólares para adquirir la Canasta Básica Alimentaria

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 11 de mayo de 2020 (ND58).- El Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional registró en abril una inflación en el país de 80 %. La información la publicó este lunes Ángel Alvarado, miembro de la Comisión Parlamentaria de Finanzas y Desarrollo Económico.

El parlamentario indicó en Twitter que la inflación interanual fue de 4.210%, mientras que la acumulada durante los primeros cuatro meses del año quedó en 341 %.

Por rubros, señaló que los alimentos presentaron un incremento de 53 % en los precios, las bebidas alcohólicas 132 %, las viviendas 112 %, la salud 162 % y el sector del transporte 108 %.

Alvarado precisó que una familia venezolana necesita 208 dólares para adquirir la Canasta Básica Alimentaria.

«Explotaron los precios en abril», manifestó Alvarado.

Hasta el 7 de mayo, 98,7 % de la población venezolana no contaba con ningún tipo de ahorros, de acuerdo con las cifras señaladas en la Encuesta Nacional Impacto COVID-19, publicada por el Centro Nacional de Comunicación.

Asimismo, los gráficos puntualizaron que la capacidad de resistir de los venezolanos, según sus ingresos, era de 1,3 % durante más de un mes, mientras que solo 8 % tenía los recursos económicos para cubrir sus gastos entre una semana y un mes.

Redacción: Molero, Luis (@moleromarquez) | Fuente: El Nacional
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *