Broadway cerrado hasta septiembre

Reabrir los escenarios y el entretenimiento, claves para la vida, es el último capítulo en el plan de retorno a la normalidad en cuatro etapas del gobernador Andrew Cuomo. Los teatros de Broadway permanecerán cerrados posiblemente hasta comienzos de septiembre, anunció este martes La Liga de Broadway.

New York, Estados Unidos 13 de mayo de 2020 (ND58) – Aun no tienen fecha de reapertura, debido a que la decisión depende del gobierno local, las entradas compradas serán reembolsadas o cambiarían las entradas por funciones para el 6 de septiembre.

La decisión era de esperarse ya que Nueva York, es el foco infeccioso de Estados Unidos en la pandemia producida por el COVID-19, actualmente se maneja la cifra de más de 150 decesos diarios.

Reabrir los escenarios y las puestas de arte de la ciudad, claves para la vida de Nueva York, es el último capítulo del plan de retorno a la normalidad dividido en cuatro etapas del gobernador de la ciudad.

«Aunque a todos los shows de Broadway les encantaría reanudar las funciones lo más pronto posible, necesitamos asegurarnos de preservar la salud y el bienestar de todos quienes vengan al teatro, tras bambalinas y frente a ellas», expresó la presidenta de La Liga de Broadway, Charlotte St. Martin, en un comunicado.

Cuando sucedió el cierre de los teatros había 31 obras en curso en Broadway y 8 en preparación, serian inauguradas en primavera.

El cierre de los teatros significa un fuerte golpe a la economía, la venta de las entradas representa unos 33 millones de dólares por semana.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: El Nacional
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *